CECAS analiza las oportunidades para el seguro de la reforma de las pensiones

CECAS analiza la reforma del sistema de pensiones y las oportunidades para el sector asegurador.

La escuela de negocios de seguros CECAS analizará, el jueves 15 de junio, los retos y oportunidades que el modelo de previsión social plantea para el sector privado.

El curso, de una hora de duración, será impartido por Xavier Varea, director del Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria y profesor del departamento de Matemática Económica, Financiera y Actuarial de la Universidad de Barcelona.

La sesión de CECAS

Durante la sesión, el experto profundizará en los tres pilares que configuran el sistema de pensiones español y llevará a cabo un análisis de la reforma en la que se encuentra inmersa España actualmente y de las oportunidades que ofrece al sector privado. Además, ofrecerá una contextualización en el marco de los diferentes sistemas de pensiones existentes en Europa.

“El campo de la previsión social es de vital importancia en la sociedad actual y lo seguirá siendo en el futuro, por lo que apostar por la formación en este ámbito es uno de nuestros pilares de actuación. Podemos aportar una serie de experiencias y conocimientos que serán valorados por los colegiados inscritos en el webinar”, señala el director del Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria.

En España, el modelo de previsión social está integrado por un sistema público administrado por el propio estado (conocido como primer pilar del sistema de pensiones) y un sistema de privado gestionado por entidades financieras o aseguradora (que configuran el segundo y el tercer pilar).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *