CECAS aumenta sus alumnos un 25% en su apuesta por el e-learning

CECAS hace balance del primer año de pandemia. Noticias de seguros

Al cumplirse un año desde el inicio de la pandemia, CECAS hace un balance positivo tanto en el incremento del número de alumnos, 25% con respecto a 2019; como en el de nuevos cursos puestos en marcha, 21 frente a los 5 del ejercicio previo.

La situación generada con la declaración del estado de alarma, el confinamiento y las posteriores limitaciones han puesto de manifiesto la capacidad de reacción de la escuela de negocios de seguros que ha protagonizado el gran salto a la formación e-learning.

CECAS entra de lleno en el e-learning

Durante este periodo, CECAS ha visto acelerado un proceso de digitalización que ya estaba recogido dentro de su plan estratégico. Entre los proyectos puestos en marcha, la escuela de negocios destaca la iniciativa “Nunca caminarás solo”, una serie de cursos gratuitos en distintas habilidades dirigidos a colegiados y mediadores en los que participaron más de 2.200 alumnos.

Además, en 2020, CECAS celebró sus primeras Pruebas de Aptitud de forma online. Pasar del formato presencial al online fue todo un desafío tanto para la Institución como para la Comisión de Valoración de pruebas. Se tuvieron que solventar diversas dificultades, especialmente de carácter técnico y organizativo, pero logramos que cerca de un centenar de inscritos obtuvieran el acceso por libre a la certificación del Grupo A.

Factoría de contenidos

Otro de los grandes retos abordado por CECAS fue la transformación dada para pasar de ser un centro de negocios a la Escuela de Negocio de Seguros. Para ello, desarrolló sus credenciales con una plataforma moderna y avanzada en contenidos. Y se pusieron en marcha cursos e-learning, encuentros sectoriales y de networking. Así como servicios de valor añadido de consultoría e investigación.

Además, se ha creado un departamento de “Factoría de Contenidos” con el objetivo de acometer toda la cadena de valor de un curso, desde que surge la idea hasta que se implementa en el formato tradicional o e-learning. Todo ello a través de una nueva pedagogía y con el lanzamiento de nuevos cursos en distintas materias formativas de actualidad, de gestión empresarial y de habilidades personales.

Otras iniciativas

Estas iniciativas se han visto completadas con la realización de diferentes estudios de interés para la mediación. Como el “Estudio sobre la contratación de seguros vinculados a hipotecas y préstamos”, realizado a través de GAD3; o “Detección de Necesidades en la familia de Administración, Seguros y Finanzas”, solicitado por la Comunidad de Madrid a CECAS.

Todas estas acciones nos han permitido ganar en eficiencia. Y conseguir un modelo de negocio que mantiene a CECAS como referente en formación. En un contexto de fuerte y rápida digitalización del sector y de una mediación que aspira a seguir liderando la distribución en seguros. A pesar de la enorme competencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *