CECAS ofrece durante 15 días formación online gratuita a colegiados

CECAS coronavirus noticias de seguros

CECAS coronavirus noticias de seguros

Bajo el lema ‘Nunca caminarás solo’, CECAS ha anunciado el inicio de una campaña, dirigida a los colegiados, por la que dispondrán gratuitamente de diferentes cursos online

La Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, ha confirmado el cierre temporal de sus oficinas a raíz del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Así, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de sus empleados y colaboradores y la de sus familiares, el personal de CECAS está operativo al 100 %, pero de forma telemática, siguiendo las instrucciones marcadas por la Comisión Permanente del Consejo General. “Hemos adquirido el compromiso de dar el mismo servicio a todos nuestros clientes y alumnos, para que esta situación no les afecte, al menos por lo que respecta a CECAS”, ha comunicado la Escuela de Negocios de Seguros.

Esta medida, que ha supuesto un “reto para todo el equipo de trabajadores y profesionales de CECAS”, ha permitido que se pueda seguir garantizando a todos los alumnos la continuidad de sus formaciones, pero en modalidad online, a través de la plataforma digital de CECAS.

 ‘Nunca caminarás solo’: 15 días de formación gratuita para colegiados

Además, con el lema ‘Nunca caminarás solo’ (basado en el conocido himno del Liverpool FC), CECAS ha anunciado el inicio de una campaña dirigida a los mediadores por la que, durante los 15 días iniciales del ‘estado de alarma’ (desde el 18 de marzo y hasta el 2 de abril), dispondrán de diferentes cursos impartidos en la modalidad e-learning, actividades que serán totalmente gratuitas para los colegiados durante ese periodo.

Píldoras formativas de CECAS

Se trata de píldoras formativas que, a través de vídeos, fomentan la mejora de relaciones, el liderazgo positivo o nuestra capacidad de influencia. Aunque estas habilidades están pensadas para ser desarrolladas en el ámbito profesional, sirven, también, para mejorar en el personal, lo que las convierte en una ayuda más para gestionar estos días tan complicados.

Con esta campaña CECAS persigue un doble objetivo, por un lado, visualizar que, en estos momentos, los Colegios están al lado de sus colegiados y, por otro, fomentar la formación y el uso de la nueva plataforma de CECAS en un momento en el que nuestro sistema de vida se ve alterado y la tecnología nos ofrece interesantes alternativas a los formatos más habituales.

Curso Superior A y B

Esta situación, por tanto, también afecta a los Cursos Superiores A y B (según la denominación previa a la trasposición de la IDD), impartidos habitualmente de forma presencial y online. En el caso del Curso ‘A’, ha matizado Jordi Parrilla, director de CECAS, al tratarse de una formación semipresencial, “no se puede avanzar en las sesiones presenciales, que se recuperarán cuando la situación vuelva a la normalidad”. Esto es así ya que, en esta formación, la plataforma se emplea como herramienta de apoyo, es decir, para la realización de ejercicios obligatorios o el planteamiento y resolución de dudas a los tutores, funcionalidad que se mantendrá activa para los estudiantes. Por el contrario, el Curso ‘B’ se continúa impartiendo, “perfectamente”, en su modalidad online, tal y como venía haciéndose, explica el director.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *