El Cecas se acerca más a los colegios y a los colegiados



El centro de estudios busca convertirse en la referencia formativa de la mediación y del sector asegurador en España

El Consejo General acogió la reunión anual de formación que anualmente realiza el Centro de Estudios del Consejo General (Cecas) para informar sobre sus resultados y las novedades del centro para el próximo curso.

La reunión, que contó en el cierre con el saludo de la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, estuvo presidida por el presidente del Colegio de Gipuzkoa y nuevo responsable de formación de la comisión permanente del Consejo General, Iñaki Durán. Durán estuvo acompañado por varios componentes del Cecas: Jordi Parrilla (director), Joan Morales  (coordinador pedagógico), Claudio Aros (responsable de proyectos) y Sergio Cid (gerente).

Iñaki Durán dio la bienvenida a los asistentes y anunció que “en esta nueva etapa estamos buscando una mayor aproximación a los colegios y a los colegiados. Ser el centro de estudios de referencia para el propio colectivo”. El responsable presentó además los resultados de la consulta sobre el grado de conocimiento del centro a nivel nacional. “Participó un 27 % de los colegios. Es cierto que hay una parte de los colegios que conocen muy bien la oferta formativa Cecas pero también hay una parte muy importante que no la conocen y esa es una tarea que estamos realizando. Estamos acercando el centro de estudios a los colegios y a los colegiados, así como el conocimiento de la oferta formativa que tenemos”.

La primera parte del encuentro incluyó la explicación del proyecto de formación del Cecas, el análisis del curso superior de seguros, la actualización de manuales y las nuevas acciones formativas. Jordi Parrilla y Joan Morales presentaron esta parte y resolvieron las dudas planteadas por los asistentes.

“En el Congreso de Granada de 2016 se presentó la actualización de la redacción de los manuales del curso superior, en la que se contó con la participación de más de 40 autores de todo el país y que tuvo la validación de los responsables de formación de los distintos colegios. Desde entonces se han incorporado partes como temas referentes al brexit que se ha producido en el último año. Los manuales están en constante actualización” destacó Durán.

La gestión del curso superior y el nuevo sistema de colaboración entre el Cecas y los colegios que favorece el traslado de información a los colegiados centró las consultas de los centros colegiales asistentes. Hay dos modelos para realizar esta acción informativa, como indicó Durán: “uno destinado a colegios que ya colaboran habitualmente con el Cecas y otro, que es un sistema integrado, para aquellos cuya estructura precisa un mayor apoyo por parte del centro de estudios del Consejo General. Estamos dando a esos colegios ese apoyo tanto a nivel formativo como a nivel de estructura”. Para ello el Cecas habilitará unas herramientas tecnológicas que permitirán el acceso, a través de la base colegial, a campañas formativas, la creación de cursos a medida y por competencias, etcétera.

La segunda parte de la reunión, que presentaron Jordi Parrilla y Claudio Aros, se focalizó en el plan de formación de colegios, la formación por competencias y la aplicación del Plan Estratégico de la Mediación.

“Hemos visto a los vocales de formación muy receptivos y desde el Cecas tenemos que buscar una mayor cercanía con todos los colegios y colegiados. Tenemos que ser el centro de referencia a nivel formativo de la mediación y del sector asegurador en general”, reiteró al término de la reunión Iñaki Durán.

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