CECAS y el IEF formarán a los mediadores en finanzas

CECAS finanzas noticias de seguros

CECAS finanzas noticias de seguros

CECAS, la Escuela de Negocios de Seguros, y el Instituto de Estudios Financieros, IEF, impartirán formación especializada en finanzas destinada a corredores y agentes. De esta manera, ambas instituciones ofrecerán conjuntamente tres cursos. Estos permitirán, por un lado, proporcionar los conocimientos necesarios para el asesoramiento financiero a particulares optimizando la relación con el cliente y, por el otro, ampliar su negocio aprovechando la oportunidad que supone la aplicación de la normativa MiFID II y el entorno de tipos de interés bajos.

Para Javier Barberá, presidente de CECAS, “la aplicación de la normativa MiFID II obliga a todas las personas físicas que asesoren o vendan productos financieros a contar con los conocimientos y competencias necesarias. Esto supone una nueva oportunidad para los mediadores de seguros“.

CECAS, junto con el IEF, instituto con 29 años de experiencia en formación en finanzas, han refrendado su colaboración mediante la firma de un acuerdo que contempla desarrollar tres tipos de cursos:

Curso de preparación para la certificación European Investment Assistant (EIA)

Permite dominar los aspectos técnicos vinculados a la inversión, productos, gestión de carteras, fiscalidad y otros elementos que facilitan la relación con los clientes y que se combina con la propia experiencia profesional obtenida de la asesoría aseguradora. Forma en mercados financieros; inversiones colectivas y otros vehículos de inversión y previsión; y en fiscalidad, cumplimiento normativo y ético.

Curso de preparación para la certificación European Investment Practitioner (EIP)

Introduce a la asesoría y gestión de patrimonios; forma en cálculo financiero y, además, fija la base de la teoría de carteras; ofrece los fundamentos de la inversión; estudia los mercados financieros; forma sobre fondos de inversión; amplía la formación en seguros y planes de pensiones; aporta la formación en fiscalidad e impuestos; y finaliza con los conocimientos de cumplimiento normativa y ética en el asesoramiento financiero.

Curso de preparación para la certificación European Financial Advisor (EFA)

Incluye en su programa: cálculo financiero, teoría de carteras y rentas financieras; Mercados financieros I, II y III – renta fija; renta variable y coyuntura económica, análisis técnico; y derivados, estructurados y divisas. También se estudian fondos y sociedades de inversión; crédito e inversión inmobiliaria; planificación financiera y ética en el asesoramiento financiero; y planificación fiscal.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *