Centro Zaragoza reconoce la sostenibilidad de los talleres Catalana Occidente

Centro Zaragoza reconoce la sostenibilidad de los talleres Catalana Occidente

Los talleres de Grupo Catalana Occidente se convierten en la primera red de reparación de vehículos en recibir la certificación sostenible de Centro Zaragoza.

El sello garantiza el compromiso de los talleres con la sostenibilidad y certifica la aplicación de criterios de cuidado medioambiental en su actividad.

La red de talleres AutoPresto

El grupo ofrece su servicio de reparación de vehículos a través de la red de talleres AutoPresto, los primeros en recibir la certificación “Red de Talleres Sostenible CZ”. La certificación otorgada por el instituto de investigación sobre vehículos, Centro Zaragoza reconoce el empeño de la red en desarrollar su actividad de reparación de vehículos con criterios sostenibles.

Para otorgar este sello, Centro Zaragoza ha desarrollado un sistema de auditorías con el que ha supervisado y valorado la actuación de los talleres en cuatro aspectos clave:

  1. La reparación de piezas a través de métodos sostenibles.
  2. La reutilización de piezas reacondicionadas o recuperadas.
  3. El adecuado reciclaje de los residuos generados para disminuir su impacto medioambiental.
  4. La reducción de la huella de carbono producida por el propio taller y el uso de fuentes de energías renovables y de vehículos ecológicos.

También se han evaluado cuestiones como el uso de productos ecológicos o la implantación de procesos y herramientas eficientes.

En palabras del director de las redes de colaboradores y peritos del grupo, Antonio Gutiérrez, la obtención de este sello es “un reconocimiento al compromiso que Grupo Catalana Occidente tiene con la sostenibilidad y refleja la firme apuesta de ofrecer un servicio de calidad y respetuoso con el medio ambiente”.

El director general de Centro Zaragoza, Carlos Arregui, ha destacado la labor pionera de Grupo Catalana Occidente en la obtención de la certificación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *