Cesce asesora a empresas de Cantabria para que aumenten sus ventas

Cesce asesora a empresas de Cantabria para que aumenten sus ventas.

Cámara de Comercio de Cantabria, la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), Cesce y la empresa de servicios audiovisuales `Las Hermanísimas´ han animado a las empresas a emprender con ayuda de los apoyos oficiales. Ha sido durante una jornada online de Apoyo Empresarial a las Mujeres, organizada en el marco del programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) de Cámara España.

La sesión se ha centrado en las `Soluciones prácticas para la búsqueda de clientes solventes y su financiación´ y en ella se han dado algunas claves importantes para que las empresas de nueva creación puedan acceder fácilmente a la financiación y aumentar sus ventas. Beatriz Castejón, directora de Clientes Preferentes de Cesce, ha recomendado “conocer de antemano quién puede hacer frente a los pagos y quién no, disponer de información suficiente para trazar una planificación comercial y conseguir financiación”.

“Puedes saber si tu cliente es solvente en el momento de hacer el pedido pero no puedes saber si, antes de efectuar el pago, se verá afectado por otros impagos. De ahí que sea habitual asegurar a todos los clientes”, ha señalado Castejón.

Emprender con seguridad con el apoyo de Cesce

La representante de Cesce ha destacado también que la morosidad y la falta de financiación son, actualmente, los dos factores que más dificultan el emprendimiento empresarial. Para combatirlos, Castejón ha recordado la utilidad de los diferentes servicios de gestión del riesgo comercial que ofrece Cesce y, en concreto, de soluciones como la `Póliza Emprende´, “creada para aportar seguridad a los negocios de nueva creación”.

Esta póliza está dirigida a empresas constituidas, como máximo, hace 18 meses y con una facturación inferior a 300.000 euros. “Lo importante no es sólo vender sino cobrar por las ventas”, ha subrayado Castejón, en referencia al factor diferencial y de competitividad que aporta el seguro de crédito a las operaciones comerciales, sobre todo, a las Pymes, más frágiles desde el punto de vista financiero.

Éxito empresarial con apoyo oficial

Durante la jornada, Ana Ingelmo, Beatriz Sainz y Meri Ingelmo han compartido su experiencia como emprendedoras. Juntas integran `Las Hermanísimas´, un proyecto audiovisual de emprendimiento que ha triunfado gracias a los apoyos oficiales. Es el primer full service audiovisual de Cantabria, una productora que ofrece servicio a otras productoras nacionales e internacionales interesadas en realizar rodajes en Cantabria. Disponen de servicios de alquiler de equipos audiovisuales, plató ciclorama, salas de vestuario y maquillaje, búsqueda de localizaciones en interior y exteriores y gestión de permisos. Llevan sólo 11 meses de andadura pero, hasta la fecha, han participado ya en producciones para Mahou, Zara Kids, Allianz, Omega, HBO y Hackett.

Este proyecto se acogió a algunas ayudas económicas, como las del Gobierno de Cantabria para autónomos y la de Emprecan, una línea destinada a emprendedores y empresas de nueva creación. Las tres empresarias han animado a poner en marcha proyectos nuevos y a valorar los recursos e ideas que se generan cada día en nuestro país: “Aquí hay talento, se puede vivir de esto y no hace falta salir de Cantabria”, han asegurado.

El representante de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Alfredo Cuesta, y Cámara Cantabria también han animado a las empresas a acogerse al plan Emprecan -cuyo plazo para presentar solicitudes finaliza el 9 de noviembre-, como palanca de impulso para sus proyectos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.