Cesce colabora con Acnur en su ayuda al refugiado



La colaboración de Cesce con el Comité Español de Acnur ha permitido escolarizar este año a 116 niñas refugiadas. En el mundo hay 3,7 millones de menores refugiados que no pueden asistir a la escuela. La vulnerabilidad es mucho mayor en el caso de las niñas ya que, en países como Kenia, Sudán del Sur o Chad, por ejemplo, por cada 10 niños refugiados escolarizados, hay 7 niñas que pueden acudir a la escuela.

El apoyo de Cesce a la labor que desempeña Acnur ha permitido que esas menores reciban una educación digna y ha evitado que muchas de ellas sean sometidas a matrimonios forzosos o embarazos precoces.

El acuerdo de apoyo de Cesce y Acnur

Según Acnur, en 2020, el año de irrupción de la pandemia, la situación de refugiados, desplazados y apátridas se agravó: más del 74% de los hogares de refugiados y la mayoría de los hogares de desplazados internos, sólo pudieron satisfacer la mitad o menos de sus necesidades básicas. Ese mismo año, Cesce también cooperó para ayudar a mejorar las condiciones de estas personas. Así, en 2020, la donación de la aseguradora permitió comprar jabón y kits de higiene para 1.850 refugiados. Su ayuda permitió también prestar atención médica primaria a 75 personas en los campos de Grecia.

Cesce colabora con Acnur desde hace tres años, en el marco de su política de RSC  y de su compromiso con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.