El Consejo General y Legal Veritas trabajarán en Protección de Datos de mediadores

El Consejo General y Legal Veritas trabajarán juntos en Protección de Datos de agentes y mediadores.

El Consejo General de Mediadores ha firmado un acuerdo con Legal Veritas para facilitar a los colegiados el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, una de las áreas más sensibles en la relación de agentes y corredores con clientes.

La constante evolución del tratamiento de datos en internet obliga a los negocios mediadores, en su mayoría pequeños y medianos; a dedicar recursos para adoptar de forma inmediata los nuevos procedimientos y exigencias legales. La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y su Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) incluyen sanciones administrativas por infracción que llegan a alcanzar hasta el 4% de la facturación anual de una sociedad.

Custodia de datos, uso que se da, cesiones a terceros o la posibilidad de sufrir un ataque sobre información personal de clientes son algunas de las situaciones más habituales a las que puede enfrentarse una empresa. Además, el uso masivo de Internet hace que se deje una gran huella digital de datos que pueden verse comprometidos.

El acuerdo del Consejo General con Legal Veritas

El acuerdo con Legal Veritas, consultora especializada en protección de datos para pymes y autónomos, incluye servicios como actuar como delegado de Protección de Datos; entrega de documentos tipo y protocolos de actuación para su correcta implantación en la empresa. Así como la revisión del actual proyecto de legalización de la LOPD ley 15/1999 y su Real Decreto 1720/2007; o la actualización de todo el proyecto de legalización de la LOPD al Nuevo Reglamento General de Protección de datos 679/2016 R.G.P.D.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *