CESCE lanza su Póliza Verde para empresas ligadas a la sostenibilidad

CESCE Póliza Verde noticias de seguros

La nueva solución de la aseguradora de CESCE ofrece descuentos del 25% en la prima y del 30% en los gastos de estudio de deudores, además de apoyo a la financiación con condiciones especiales

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación ha lanzado al mercado CESCE Póliza Verde, una solución orientada en exclusiva a empresas con certificaciones vinculadas a la protección y conservación del medio ambiente.

Así, la nueva póliza, dirigida a empresas sostenibles, ofrece apoyo a la financiación con condiciones especiales y con descuentos del 25% en la prima y del 30% en la tarifa de gastos de estudio de deudores, explica la compañía en un comunicado.

Eficiencia y sostenibilidad

Esta herramienta está pensada para empresas ligadas a la eficiencia energética, las renovables, el transporte sostenible, la gestión y el tratamiento de aguas, el reciclado, el control y la prevención de la contaminación, la gestión sostenible de recursos naturales, la conservación de la biodiversidad acuática y terrestre, la adaptación al cambio climático y productos, las tecnologías y los procesos ecológicos.

“Si das crédito al Planeta, nosotros te lo damos a ti”

CESCE lanza esta solución bajo el lema Si das crédito al Planeta, nosotros te lo damos a ti”y reafirma su compromiso de reducir cualquier impacto negativo de sus operaciones en el entorno. Con esta oferta, la compañía da un paso más en su apuesta por dar crédito a quienes se comprometen con la protección del Planeta y se alinea con las finanzas sostenibles y con los objetivos de la Agenda 2030.

CESCE, socio del Pacto Mundial de la ONU

Desde 2011, CESCE forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y desde 2015 es socio activo. La aseguradora es, además, una empresa social y medioambientalmente responsable, tal y como recoge su Código Ético, y destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales y sostenibles, en el marco de su Plan Estratégico.

El 100% de la energía que utiliza CESCE procede de fuentes renovables. Además, invierte en bonos verdes; en 2018, aseguró el primer crédito comprador verde por Cuenta del Estado; tiene en proyecto la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de su sede y ya trabaja en un plan para mitigar y compensar las emisiones de la huella de carbono a través de la reforestación.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.