El ‘Director Técnico’ de las corredurías desaparece en la nueva Ley de Distribución



Director técnico ley de distribución de seguros noticias de seguros

El portal “leydedistribucióndeseguros.es” informa de este cambio que afectará a más de 3.500 corredurías de seguros

Entre las muchas novedades que traerá la futura Ley de Distribución de Seguros, una de las más destacadas para las Corredurías será la desaparición de la figura del Director Técnico como tal. Así lo ha puesto de manifiesto el portal www.leydedistribuciondeseguros.es, perteneciente al Grupo W2B y en el que también se integran otras líneas de negocio conocidas como “Campus del Seguro” y “quierosercorredordeseguros.es”.

Tal y como señalan desde el portal, “la nueva Ley de Distribución de Seguros no menciona ni una sola vez al Director Técnico. En su lugar, el nuevo texto normativo crea una nueva figura: la ‘persona responsable de la actividad de distribución’, que es la que viene a sustituir al Director Técnico y que podrá estar integrada bien por ‘una única persona’, o bien ‘varias personas’, en cuyo caso su denominación será la de Órgano de dirección responsable de la actividad de distribución, figuras que deberán reunir una serie de requisitos y a los que se les equipara en un nivel de responsabilidad similar al de los administradores de la sociedad”

Exigencia solo para las corredurías

Desde www.leydedistribuciondeseguros.es matizan que esta nueva figura es para las corredurías pero no para los corredores individuales y que, además, esta figura se crea al mismo tiempo para los demás tipos de distribuidores de seguros que sean sociedades.

De esta manera, también las entidades aseguradoras, las agencias de seguros exclusivas y vinculadas y los OBS deberán tener e integrar esta nueva figura en sus estructuras. Como importante novedad y como señalan también desde el portal, los colaboradores externos que sean sociedades también deberán integrar esta nueva figura en sus estructuras.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *