Los españoles están satisfechos con su trabajo

trabajo noticias de seguros

El 48% de los españoles puntúa su nivel de satisfacción con el trabajo con entre 7 y 8 puntos sobre 10, según los datos analizados por EVER HEALTH de la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, según esos mismos datos, la satisfacción media con el trabajo actual ha pasado de 6,9 puntos en el año 2013 hasta 7,4 puntos en 2018. Tanto hombres como mujeres aseguran estar bastante satisfechos. Ellas le dan un 7,3 y ellos un 7,4.

Empresas comprometidas con el bienestar de los empleados

Esto pone de manifiesto, según explica Jorge Bueno, responsable de Psicología de EVER HEALTH, “la preocupación en las empresas por el bienestar de los trabajadores, de forma que cada vez son más las que implantan en su organización figuras como la de GEFE (gestor de felicidad) o de CHO (Chief Happiness Officer), teniendo en cuenta y adaptándose a los valores de las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral”.

Asimismo, apunta Bueno, “es frecuente encontrar empresas, no solo de gran tamaño, que incluyen beneficios sociales o políticas de flexibilidad enmarcadas en planes generales que buscan la satisfacción en la experiencia del empleado y en la retención del talento”.

Los españoles, satisfechos con su trabajo

Teniendo en cuenta, que según la encuesta del INE, el 0 representaría nada satisfecho y el 10 plenamente satisfecho, el 6% de los españoles se sentiría nada o poco satisfecho (con una valoración entre 0 a 4 puntos de su nivel de satisfacción); el 20,1% satisfecho (entre 5 y 6 puntos), el 48% bastante satisfecho (de 7 a 8 puntos) y el 25,9% plenamente satisfecho (de 9 a 10 puntos).

Este dato es indicativo, según el responsable de Psicología de EVER HEALTH, “de que la satisfacción laboral, se está trabajando de forma seria por parte de las empresas, para alcanzar un equilibrio y una conciliación que permita la igualdad de oportunidades”. De hecho, “cada vez son más las empresas que incluyen en sus programas de responsabilidad social acciones con perspectiva de igualdad y de género”.

EVER HEALTH recuerda  que cuenta con un equipo de profesionales y un abanico de servicios relacionados con el bienestar y mejora de la salud “claramente útiles a la hora de conseguir aportar valor para las organizaciones y contribuir a la mejora global de la satisfacción de los empleados”. Y es que, comenta Bueno, “ya es reconocido de forma casi unánime que los empleados felices, rinden mejor y están más comprometidos con el proyecto”, concluyen.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.