Cesce reduce su huella de carbono y obtiene los sellos de la OECC

Cesce reduce un año más su huella de carbono y obtiene los sellos de la OECC.

Cesce sigue reduciendo sus emisiones de CO2 a la atmósfera y acaba de registrar el triple sello `Calcula 2020´, `Reduce 2020´ y `Compensa 2020´ en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por segundo año, en 2020 Cesce calculó sus emisiones contaminantes y comprobó que había emitido 144 toneladas de CO2 a la atmósfera frente a las 223 toneladas de CO2 registradas en 2019.

Comparativamente, las emisiones de Cesce se han reducido un 16%, tomando como referencia los datos registrados en la compañía entre los trienios 2017-2019 y 2018-2020.

Cesce compensa su CO2

Asimismo, la aseguradora ha compensado el CO2 emitido mediante la plantación de árboles autóctonos en Ejulve (Teruel); un proyecto que se inició en 2019 y que, además, ha ayudado a generar 5 puestos de trabajo para personas pertenecientes a grupos social y económicamente vulnerables.

Esta reducción de las emisiones es el resultado de las medidas medioambientales puestas en marcha en Cesce. Y a ella ha contribuido también la situación excepcional registrada en 2020 por los efectos de la pandemia de COVID19; un año en el que el parón de la actividad a escala mundial provocó una importante reducción de la contaminación en todo el mundo.

Proyecto `Cesce, emisiones cero´

La Huella de Carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), emisiones de CO2 o equivalentes, generadas por una actividad o empresa. Cesce mide el alcance 1 (emisión de calderas y vehículos de propiedad de la empresa) y el alcance 2 (la emisión generada por la electricidad que, en el caso de la compañía aseguradora, procede de energías renovables en un 100%.

La medición de la huella de carbono es un paso más dentro de la iniciativa `Cesce: emisiones cero´, desarrollada en el marco de las políticas de RSC de la compañía y como refuerzo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Con estas medidas, Cesce contribuye al avance del ODS 13 (Acción por el Clima).

Cesce Chile se une al compromiso medioambiental

La filial de la compañía en Chile, que cuenta con 22 empleados, también ha medido la huella de carbono de su actividad entre 2018 y 2020. En estos tres años, la filial latinoamericana también ha registrado una reducción en su huella contaminante: 49,47 toneladas de CO2 (2018); 48,40 toneladas (2019) y 33,49 (2020).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *