CESCE reorienta su RSC para apoyar a la sociedad en la lucha contra el COVID19

CESCE COVID-19 noticias de seguros

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CESCE ha reorientado su estrategia RSC y se ha volcado en la lucha contra el COVID19. La compañía destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos solidarios y, desde el inicio de la pandemia, se ha volcado en varias iniciativas de apoyo a la sociedad y al colectivo sanitario.

La más reciente es la adhesión a la mayor póliza colectiva de la historia del seguro. Destinada a los sanitarios que luchan contra el coronavirus en España. Más de 100 entidades asociadas a Unespa han aportado un fondo de 37 millones de euros. Se utilizará para dar cobertura a 700.000 sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares, personal de ambulancias y celadores. La póliza incluye al personal de la sanidad pública y privada. Y también a los trabajadores de las residencias de mayores. Esta protección tendrá una vigencia de 6 meses y cubrirá al colectivo sanitario desde el inicio del Estado de Alarma (del 14 de marzo hasta el 13 de septiembre de 2020, ambos incluidos).

CESCE apoya la compra de material sanitario

Asimismo, la aseguradora y sus filiales Informa D&B y CTI, han hecho posible la compra de 20.000 guantes biológicos destinados a proteger a los efectivos que integran los dispositivos de seguridad y emergencias.

Otra de las iniciativas es el voluntariado telefónico de apoyo a personas con discapacidad psíquica, en colaboración con la Fundación Adecco. Consiste en una llamada diaria para ayudar a los usuarios a socializar y a llevar mejor el confinamiento.

CESCE también se ha sumado al foro #Vencealvirus, un hackathon virtual de I+D+i para poner en marcha proyectos colectivos orientados a la lucha contra el coronavirus. CESCE es uno de los patrocinadores de la iniciativa, que ha permitido reunir a grupos multidisciplinares, de los que han salido ya más de 250 proyectos de salud, innovación y empleo, que ahora están en fase de estudio, explica la compañía.

Además, la compañía y su filial Informa D&B, han respondido a la llamada del Banco de Alimentos, cuyas reservas han descendido un 80% a raíz de la crisis sanitaria. La solidaridad corporativa de la aseguradora ha conseguido 8 toneladas de productos, en el marco de la campaña “Tú donas un kilo, CESCE dona otro”.

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