Cesvimap apuesta de nuevo por la FP Dual y la especialización profesional

Cesvimap apuesta de nuevo por la FP Dual y la especialización profesional

Cesvimap y Cesvirecambios se implican en la FP Dual para la preparación de futuros profesionales.

Cesvimap se vuelca con la Formación Profesional Dual, una iniciativa que combina la formación del centro educativo con la actividad en una empresa. Desde 2019 la entidad colabora con diversos institutos para incorporar estudiantes a la empresa.

Incorporación de jóvenes estudiantes al mercado laboral

La FP Dual tiene por objeto aportar a los estudiantes el conocimiento teórico de sus centros y el aprendizaje en la empresa. La realidad socioeconómica del mercado cala en estos alumnos, que pueden enfrentarse de una manera más global a su incorporación laboral.

La formación dual supone para los jóvenes una excelente oportunidad para adaptarse de forma progresiva a las empresas. La empresa, por su parte, dispone así de profesionales integrados desde el primer día. Con la implicación de empresas y alumnos en el programa educativo se favorece la inserción laboral y la contratación directa del alumnado.

En la actualidad, dos alumnos del IES Juan XXIII de Ávila aprenden de forma práctica en Cesvirecambios, iniciativa que se prolongará 10 meses. Lorena Casillas y Christian Yuste adquirirán conocimientos sobre desmontaje y verificación de elementos propios de vehículos eléctricos e híbridos y sistemas ADAS. Con el auge de estas tecnologías podrán aplicarlos a las tareas propias de recuperación de piezas en cualquier centro.

La primera vez que Cesvimap se incorporó a la FP Dual especializó a los alumnos en la reparación de camiones. La iniciativa fue un proyecto piloto cuyo objetivo era dar solución a la falta de una titulación acreditada a los técnicos de mantenimiento de vehículos pesados. Se ha repetido con alumnos del Grado de Electromecánica. Los estudiantes adquirieron especialización en el mantenimiento y reparación de autobuses, vehículos industriales y furgonetas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *