Cesvimap imparte formación sobre el vehículo eléctrico

Cesvimap imparte formación sobre el vehículo eléctrico

Cesvimap imparte formación sobre el vehículo eléctrico en el centro portugués Cepra en el ámbito del programa Erasmus +.

El curso de tres jornadas y muy práctico se enfocó en la reparación de vehículos electrificados y la influencia en la misma de los sistemas ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción).

Cepra es el centro de Formación Profesional para la reparación de automóviles, con sedes en Lisboa y Oporto. Esta institución insistió en la necesidad de estudiar la reglamentación y legislación que atañen a estos vehículos.

Conocimiento e intervención sobre vehículos electrificados

De las tres jornadas programadas, dos se dedicaron al conocimiento, intervención y formación sobre el vehículo eléctrico. La tercera fue exclusiva para el aprendizaje en sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) y cómo afecta su creciente inclusión a los procesos de reparación del taller.

Durante el curso se ha profundizado en la materia relativa a los elementos característicos de los coches electrificados y su tecnología, con particular atención al trabajo seguro en el taller. Se han estudiado también los vehículos de pila de combustible. Se trata de modelos de hidrógeno no contaminantes. Sólo expulsan vapor de agua, por lo que se asegura su sostenibilidad, si bien, su presencia en el mercado aún es reducida.

Programa Erasmus +

El curso se ha celebrado dentro del marco del programa ERASMUS +, que promueve la inscripción de participantes de diferentes países. En este caso, la formación se ha impartido a un grupo de nacionalidades portuguesa y española.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *