La Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores (CIAC) lanza una iniciativa bajo el hashtag #cuéntanostucaso para recoger las denuncias relacionadas con las malas praxis de la banca y la imposición de seguros a los clientes.
En los últimos meses las entidades financieras han adoptado nuevas políticas para retener a su clientela en detrimento de sus derechos. La estrategia que están siguiendo es subir las comisiones de las cuentas para poder ofrecer a los clientes otros productos a cambio de las comisiones, como seguros, recuerda la organización.
CIAC contra las malas prácticas e la banca
IAC recuerda que “este tipo de acciones son ilegales porque no solo vulneran de manera deliberada los derechos de los consumidores, sino que también incumplen leyes básicas como la Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios o la Ley de Distribución de seguros. Y mientras, los organismos que deberían velar por su cumplimiento, como la CNMC o la DGSFP, parecen no inmutarse ante estas prácticas ilícitas”.
Hace unas semanas, CIAC lanzó la campaña #consultacontucorredor. Con el objetivo de denunciar estas malas prácticas y poner en valor la figura del corredor. Para informar y asesorar de manera profesional e independiente en materia de seguros. Ahora, la coordinadora va un paso más allá y quiere recoger ejemplos de malas conductas. Por ello, a través del hashtag #cuéntanostucaso la organización recopilará todas las denuncias que se realicen en sus perfiles de redes sociales.
También te puede interesar:
- Zurich mantiene el teletrabajo e implantará la desconexión digital
- Willis Towers Watson promociona a David Cienfuegos como Head of Investments para Europa Continental