La gestora de Catalana Occidente, premiada en los European Funds Trophy

Sede del Grupo Catalana Occidente. Noticias de seguros

La gestora de fondos de inversión del Grupo Catalana Occidente, GCO Gestión de Activos, ha sido premiada en los European Funds Trophy 2021. En concreto, ha sido galardonada como la mejor gestora española en la categoría 8 a 15 fondos con calificación.

Estos premios, que este año celebran su decimoquinta edición, reconocen la excelencia en la gestión de activos. Y los otorga la agencia de calificación de fondos independiente Fundclass; en colaboración con cinco medios de comunicación europeos: Le Temps, LCI y Le Monde (Francia), La Stampa (Italia), Tageblatt (Luxemburgo) y El País (España).

Los ganadores de los European Funds Trophy se dividen en ocho categorías diferentes en función del número de fondos calificados y su país de registro. Esta clasificación utiliza la metodología cuantitativa Fundclass para obtener un análisis objetivo tanto del riesgo como del rendimiento de los fondos, lo que permite determinar cuáles son las gestoras que, de manera regular, ofrecen una rentabilidad superior a la de sus competidores.

Visión a largo plazo del Grupo Catalana Occidente

Para la subdirectora general y directora de Inversiones del Grupo Catalana Occidente, Elena Nabal, este premio es un “reconocimiento al esfuerzo y trabajo de todo el equipo que forma parte de GCO Gestión de Activos” en un año especialmente complicado. En este sentido, Nabal destacó que para GCO Gestión de Activos es fundamental “la visión a largo plazo. Y un buen equilibrio entre los riesgos y las expectativas de rentabilidad que compañías y sectores aportan en cada momento”.

GCO Gestión de Activos cerró 2020 con un volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión de 330 millones de euros y cuenta con una gama diversificada de fondos de inversión en renta fija, variable o mixta, lo que permite ofrecer a los clientes un producto adaptado a su perfil, en función del riesgo que quieran asumir, su objetivo de ahorro o de su capacidad de inversión.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.