Zurich mantiene el teletrabajo e implantará la desconexión digital

Zurich mantiene el teletrabajo. Noticias de seguros

Hace justo un año, Zurich Seguros implantó el teletrabajo para toda su plantilla como medida de prevención frente a la pandemia provocada por la COVID-19. Lo hizo incluso antes de que se decretara el estado de alarma y el posterior confinamiento. Además, ya habían puesto en marcha un plan de restricciones a los viajes para prevenir posibles contagios.

En este sentido, Zurich ya tenía experiencia en el trabajo a distancia gracias a su política de Flexwork que permitía a una todos los empleados de la empresa trabajar hasta 20 horas semanales desde fuera de la oficina y que, en la práctica, aplicaba la inmensa mayoría de la plantilla en todos los centros.

Zurich mantiene el teletrabajo

La compañía explica que, doce meses después, la totalidad de su plantilla en España sigue trabajando desde casa, “lo cual no ha impedido mantener la actividad e incluso lanzar nuevas iniciativas tanto internas como externas, para poder dar respuesta a una agenda de transformación marcada por la incertidumbre”.

El cambio al teletrabajo preventivo (cuando antes ya se realizaba hasta un 50%) ha venido acompañado de medidas bienestar y conciliación, que ahora se complementarán con una política de desconexión digital para todo el personal, señala la compañía. “Este año se ha acelerado la transformación de la aseguradora, adaptando programas de bienestar y conciliación en remoto; iniciativas relacionadas con el bienestar mental y físico para hacer más llevadero el confinamiento, con altos niveles de participación.

Talento en Movimiento

Otro de los programas que se puso en marcha fue Talento en Movimiento, un sistema de intercambio de talento dentro de la propia compañía en su afán por adaptarse a los cambios aborales. Y proporcionar una oportunidad de desarrollo interno, creando un entorno laboral sin fronteras, y sostenible en el futuro.

Parte de esa transformación también ha sido su política de desconexión digital que se extenderá progresivamente a toda la plantilla. Asegurará que sus empleados no puedan acceder a su correo electrónico y aplicaciones de trabajo durante los fines de semana, festivos, vacaciones y bajas laborales, salvo en caso de una urgencia.

L agestión de las personas en Zurich

Desde el inicio de la crisis tuvimos claro que nuestra prioridad era proteger a las personas. Por eso fuimos de los primeros en implantar el teletrabajo para toda la plantilla, una medida en la que ya teníamos experiencia gracias al programa Flexwork. Junto con las medidas de apoyo adicionales que hemos implementado a lo largo del último año, esto nos ha permitido adaptarnos a los nuevos retos del mundo laboral, trabajar por un entorno profesional sostenible a largo plazo, y atender a todos nuestros clientes incluso en momentos de elevada exigencia”, explica Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos de Zurich.

A pesar de haber acondicionado las oficinas en los diferentes centros de trabajo, la intención de Zurich es mantener el teletrabajo preventivo hasta que los datos de la pandemia garanticen una probabilidad mínima de contagio; al tiempo que seguir avanzando en el crecimiento de los equipos con nuevas habilidades digitales y de trabajo ágil; así como profundizando en sus políticas de bienestar y conciliación.

Durante este primer año de teletrabajo generalizado, la actividad de Zurich se ha mantenido e incluso reforzado para atender situaciones excepcionales. Además de las medidas a sus empleados, la aseguradora mantiene los compromisos a sus clientes y a toda su red de agentes y corredores; facilitando las gestiones siempre online y con el apoyo necesario para mantener los niveles de servicio, incluso con nuevas propuestas adaptadas al momento actual; como el Bono de renovación o el teleperitaje o más recientemente, la tramitación de los daños provocados por el temporal Filomena. Pero también otras iniciativas como el programa Z-Shake para impulsar la formación y empleabilidad de los más jóvenes, además promoviendo su bienestar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *