Cifal Madrid Race presenta en la ONU el plan de formación en Seguridad Vial



Cifal Madrid Race

Cifal Madrid Race ha presentado su plan de formación en Seguridad Vial para líderes y autoridades en el Foro de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible. Un evento organizado por Unitar (Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación) en la sede de la ONU de Nueva York.

El Race tuvo la oportunidad de mostrar los resultados del Curso de Experto en Seguridad Vial —título propio en colaboración con la Universidad Europea de Madrid—y presentar el nuevo programa de e-learning para prevenir los riesgos viales.

El foro político ha centrado esta edición en La transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes. Durante esta convocatoria se han celebrado seis paneles centrado sus análisis en el Objetivo 6 (agua limpia y saneamiento), en el 7 (energía asequible y no contaminante), en el 11 (ciudades y comunidades sostenibles), en el 12 (producción y consumo responsables), en el número 15 (vida de ecosistemas terrestres) y en el 17 (alianzas). Además, un total de 47 estados, entre ellos España, presentan de forma voluntaria sus evaluaciones nacionales de la Agenda 2030.

Cifal Madrid Race fue invitado a presentar los planes de formación en Seguridad Vial y las actividades dirigidas a la capacitación de los profesionales en la prevención de siniestros viales. Entre las actividades expuestas destaca el primer curso de posgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, un título propio de Unitar, el Race a través de Cifal Madrid, y la Universidad Europea. Mediante su programa académico de cuatro semanas de duración, se busca que los alumnos conozcan las iniciativas y trabajos que han conseguido reducir los accidentes de tráfico en España. 42 profesionales de distintos sectores, como la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, diputados y responsables municipales, colaboran con su experiencia en dicho objetivo. También se cuenta con expertos internacionales de Portugal y Alemania y organismos como la FIA Foundation, LatinNCAP o el Adac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *