Cigna incorpora a sus pólizas coberturas como el perfil genético Oncotype o el test no invasivo prenatal



El objetivo de la compañía es cubrir las nuevas necesidades médicas de los asegurados

Cigna logoA medida que renueven sus pólizas en 2016, los asegurados de salud de Cigna tendrán acceso a nuevas coberturas y servicios médicos con tecnologías de reciente incorporación a la atención sanitaria como el perfil genético Oncotype o el test no invasivo prenatal. El objetivo de Cigna es cumplir con su compromiso de dar prioridad a la detección precoz y la prevención de enfermedades, según explica la compañía.

Entre los servicios más novedosos destacan el de cita preferente, gracias al cual los asegurados podrán evitar listas de espera y adaptar mejor las citas a su disponibilidad, y la nueva unidad de seguimiento clínico formado por un equipo médico especializado para dar seguimiento a enfermedades de gran sensibilidad.

La compañía también ha ampliado y mejorado sus coberturas con la incorporación de nuevos servicios en función de su póliza.

Para los asegurados con un Plan de Salud Completo la compañía ha incorporado la monitorización electrofisiológica intraoperatoria. Este tipo de monitorización hecha por neurofisiólogos se realiza en algunas intervenciones quirúrgicas de neurocirugía para evitar daños neurológicos. Esta cobertura está disponible en intervenciones intracraneales, en cirugías de parótidas, tiroides y en cirugías de columna con compromiso medular o de raíces nerviosas confirmadas mediante técnicas de imagen o con electromiograma.

Dermatoscopia digital (Epiluminiscencia): Anualmente se cubrirá una dermatoscopia digital que sirve para realizar un diagnóstico precoz del melanoma, a través del registro de las características de los lunares, comparándose las imágenes obtenidas y detectando aquellos que precisan ser extirpados.

Perfil Genético Oncotype: A través de esta prueba diagnóstica se obtiene información predictiva del beneficio de la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama y proporciona información sobre el riesgo de recurrencia del tumor.

Y en el caso de que gocen de un Plan de Salud Reembolso se añadirían a su vez el test no invasivo de diagnóstico prenatal (neobona). Gracias a esta cobertura, se podrá evaluar el riesgo de las anomalías cromosómicas fetales más frecuentes además de evitar la obtención de muestras de líquido amniótico o vellosidades coriales, que entrañan más riesgo para el feto. La vaporización prostática mediante láser: se trata de una técnica operatoria indicada para la hiperplasia benigna de próstata y permite vaporizar tejidos blandos, eliminando por completo el tejido de la próstata agrandada, minimizando las posibles complicaciones. Y la cirugía robótica prostática (Da Vinci): es un tipo de cirugía robótica laparoscópica que controla los movimientos del instrumental quirúrgico fijado al robot en casos de prostatectomía radical órgano-confinada en el caso de cáncer de próstata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *