Quierosercorredordeseguros.es, portal especializado en altas de expedientes de corredores y corredurías de seguros perteneciente al Grupo W2B, acaba de cumplir cinco años de actividad y para celebrarlo ha elaborado un informe en el que analiza cuatro aspectos de la situación del canal de los nuevos corredores de seguros.
“El modelo de corredor de seguros y de correduría ha cambiado”
Desde quierosercorredordeseguros.es opinan que “el sector está lanzando continuos mensajes de fortaleza y solvencia a la sociedad atrayendo cada día más a nuevos profesionales en todas sus áreas incluida también a la profesión de corredor de seguros”.
Además, afirman que “el modelo del nuevo corredor y de la nueva correduría de ahora es totalmente nuevo y diferente al modelo tradicional”.
Corredores de seguros con experiencia y tecnología
El portal ha detectado que “en corredores personas físicas hablamos de un profesional que aporta experiencia de varios años ya en mediación y que en la mayoría de los casos ya es autónomo desde hace años. Respecto a las sociedades, llama la atención el aumento de empresas que abren la línea de correduría como actividad complementaria a la principal, optimizando así recursos y ofreciendo ellos directamente un servicio adicional a sus clientes. Además, en los dos últimos años se observa el aumento del número de nuevos corredores individuales por encima de tasas de otros años”.
Según el portal, además, se están creando nuevas corredurías con proyectos tecnológicos específicos, un buen número de ellos, apoyados por corredurías consolidadas o por profesionales del colectivo que están uniendo fuerzas, conocimiento y experiencia en un proyecto tecnológico conjunto.
“Ni ha habido concentración ni la va a haber”
Otro aspecto que analizan desde quierosercorredordeseguros.es es la concentración. Desde el portal señalan que este reiterado mensaje de una necesaria concentración en el colectivo está totalmente injustificado. “Estamos escuchando esto desde hace años, pero ni ha habido concentración ni la va a haber como fenómeno sectorial más allá de la normal y lógica que ha habido siempre”, señalan.
“El nuevo modelo de corredor y correduría viene con un proyecto empresarial sólido, en la mayoría de los casos reforzado con una importante base de clientes y con experiencia empresarial previa, por lo que no necesita abordar un proceso de concentración para su subsistencia. Muchos de estos mensajes alarmistas está claro que son interesados para atraer la atención hacia modelos y estructuras empresariales de integración de corredores y corredurías, pero la realidad nos están demostrando que estos mensajes están injustificados”.
El portal señala en su informe que, además, sigue aumentando el número de altas nuevas de corredores y corredurías, tendencia que se verá reflejado en los resultados de 2019, añaden.
“El nuevo corredor apuesta mayoritariamente por la clave nacional frente a la clave autonómica”
Los datos de altas de nuevos corredores y corredurías reflejan que los emprendedores que llegan a esta profesión prefieren hacerlo con clave nacional ante la Dirección General de Seguros.
“En quierosercorredordeseguros.es respetamos a quién decide iniciar esta actividad con clave autonómica pero, desde una perspectiva empresarial, nosotros solamente recomendamos a nuestros clientes poner en marcha proyectos que puedan distribuir en todo el territorio nacional. Además, ha aumentado el número de encargos que recibimos para tramitar el cambio de clave autonómica a clave nacional”, afirman desde el portal.
“Aumenta el interés de los agentes vinculados por transformarse en corredores de seguros”
Finalmente, desde el portal apuntan también el aumento que está experimentando el número de consultas que reciben de los agentes/agencias vinculadas interesándose por el proceso de transformación en corredores o corredurías de seguros.
“En los dos últimos años se han triplicado las consultas que recibimos de agentes vinculados que están pensando transformarse en corredores de seguros. En lo que llevamos de 2019 hemos duplicado el número de expedientes tramitados en firme de este tipo, lo que confirma que irán en aumento las transformaciones de agentes vinculados en corredores según se vaya acercando la entrada en vigor de la nueva Ley de Distribución de Seguros”.
También te puede interesar:
- El Colegio de Valencia estrena sus nuevas instalaciones
- Brexit: Reale ofrece un servicio de consultas para sus clientes ingleses