Cinco mujeres que han superado el cáncer protagonizarán el Reto Pelayo Vida 2016: cruzar el Océano Atlántico



La iniciativa de Grupo Pelayo, que afronta su segunda edición, fue presentada ayer en Madrid

Diego F. Torrealba-Seguros TV

Pelayo Reto Pelayo Vida 2016 oct 16Transmitir un mensaje de esperanza frente al cáncer y lograr recaudar fondos de cara a la lucha contra esta grave enfermedad son los objetivos fundamentales del Reto Pelayo Vida (denominado en este año #RetoPelayoVida16 y #RetoTrasatlántica16), cuya segunda edición se presentó ayer en el Smart Center de Madrid. José Boada, presidente de Pelayo, lo explica en declaraciones a Seguros TV:

El evento contó con la presencia de Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el cáncer; José Boada, presidente de Grupo Pelayo; Susana Pérez Amor, directora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes; y Yolanda, Mariam, Patricia, Carmen y Susana, las verdaderas protagonistas de la cita.

Estas cinco mujeres han sido capaces de vencer al cáncer y ahora afrontarán el reto de atravesar el Océano Atlántico en barco, una travesía que iniciarán dentro de muy pocos días en Valencia (6 de noviembre) y que concluirá alrededor del 30 de ese mes en Martinica.

Toda una aventura para transmitir un mensaje de optimismo y superación en la lucha contra el carcinoma, como destacó Varadé en la rueda de prensa de presentación del reto: “Las cifras del cáncer son tremendas, pero venimos a hablar de la esperanza, de que se puede curar gracias a la investigación aunque sea muy caro. Es importante investigar todos los tipos de cáncer”.

Tras él tomó la palabra José Boada, quien destacó que en Pelayo “estamos orgullosos y muy ilusionados ante este reto”, el cual sucede a la subida al Kilimanjaro que se realizó durante la primera edición. El directivo quiso poner el foco en las “cinco mujeres maravillosas que han tenido cáncer y han sido capaces de superarlo y de llevar un mensaje de esperanza”.

Pérez Amor, por su parte, destacó la valentía de las integrantes del grupo y les incentivó a convertirse “en un ejemplo a seguir”, antes de referirse al programa Universo Mujer llevado a cabo por el CSD, una iniciativa que se centra en los “valores que reflejan unidos la mujer y el deporte” al igual que el reto que se estaba presentando.

Cerró el acto Yolanda, portavoz del grupo de féminas que afrontarán la travesía en barco por el Atlántico, agradeciendo a las personas e instituciones que han apoyado el Reto Pelayo y explicando la decisión de no dar a conocer los apellidos de las protagonistas: “Queremos representar a todas esas personas anónimas que han sufrido o sufren cáncer”.

La portavoz transmitió ante los medios de comunicación un mensaje de esperanza y positivismo: “Vamos a demostrar que hemos salido fortalecidas de esta enfermedad y que estamos muy vivas. Saboreamos cada momento de nuestra vida, y vamos a aprovechar cada instante de ella dure lo que dure”. Yolanda señaló que con el reto “queremos demostrar que podemos hacer cosas que son impensables. Nos hemos quedado con la parte positiva de todo esto”.

Sus palabras pusieron el cierre a la presentación del Reto Trasatlántica. Ahora a las cinco mujeres les toca pasar de las palabras a los hechos y prepararse para afrontar la aventura que les llevará de un lado al otro del Atlántico en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *