Clínica Baviera te ayuda a cuidar tu salud visual

Clínica Baviera te ayuda a cuidar tu salud visual

Fernando Llovet, oftalmólogo cofundador de Clínica Baviera ofrece 12 consejos para tener una buena salud visual durante este año.

Cada mes, un consejo

  1. Enero. No olvides revisar tu vista. Una visita al oftalmólogo para empezar con buen pie el 2023 será una buena elección.
  2. Febrero. Atención a tus ojos. Es importante cuidarlos a diario, prestar atención a síntomas como la fatiga y la sequedad ocular. Con descanso o el uso de una lágrima artificial se puede solventar.
  3. Marzo. Protege tus ojos de la contaminación, usando gafas de sol, filtros en los aires acondicionados y mantenerlos bien hidratados.
  4. Abril. Evita los agentes alérgenos como el polen. Las alergias al polen pueden provocar enrojecimiento, picor, escozor o hipersensibilidad a la luz. Se recomienda evitar el contacto con el alérgeno, mantener una correcta hidratación, reducir las actividades al aire libre y no frotarse los ojos.
  5. Mayo. No te olvides las gafas de sol y el sombrero. Aunque son recomendables todo el año, a partir de este mes debemos proteger especialmente nuestros ojos del sol ya que la radiación empieza a ser mayor.
  6. Junio. Presta atención a tu visión de lejos. El 10 de junio es el Día Nacional de la Miopía, el problema visual más común en la población joven. Según el Estudio de la Visión en España 2022 de Clínica Baviera, su incidencia ha aumentado un 10% entre los jóvenes de 18 a 24 años.
  7. Julio. Mantén una buena higiene ocular y deja tus ojos libres de cloro. Usar gafas de buceo y aclararnos en la ducha tras darnos un chapuzón evita molestias e irritaciones a causa del cloro.
  8. Agosto. Da un descanso a tu vista. Los meses de vacaciones pueden servir para liberarse de las pantallas y evitar del estrés ocular.
  9. Septiembre. Usa de forma adecuada las pantallas.. Colocar el monitor a unos 50 centímetros, hacer descansos cada 20 minutos o parpadear frecuentemente.
  10. Octubre. Cuidado con el maquillaje. Entramos en el mes de Halloween. Maquillaje, pestañas postizas o lentillas de colores. Conviene desmaquillarse bien para evitar problemas oculares como enrojecimiento, lagrimeo e infecciones.
  11. Noviembre. Mantén una alimentación saludable. En noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y conviene recordar que es importante cuidar la alimentación para tener una buena salud visual. Las personas que sufren diabetes corren el riesgo de sufrir una retinopatía diabética.
  12. Diciembre. Hidrata tus ojos. Limitar el uso de la calefacción, emplear humidificadores e hidratar los ojos con lágrimas artificiales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *