Si vas a viajar por la montaña, haz caso a Oscaro

Si vas a viajar por la montaña, haz caso a Oscaro

Oscaro te ayuda a preparar el vehículo para viajar por montaña durante este invierno.

Las condiciones meteorológicas, la velocidad o el uso de elementos como el freno motor son algunos de los aspectos importantes para viajar a la montaña seguro y sin incidentes.

Los cinco consejos de Oscaro

Si tienes pensado hacer una escapada a la nieve y disfrutar de la naturaleza por la montaña, deberás poner especial cuidado a ciertos detalles.

  • Siempre al día de la previsión meteorológica. Bajas temperaturas, nieve, hielo dificultan la conducción.
  • Cuidado con la velocidad. En carreteras de montaña es fácil cruzarse con ciclistas, animales silvestres u otros conductores que prefieren ir más. Es necesario moderar la velocidad, evita ir pegado a otros vehículos y facilitar los adelantamientos.
  • Usa el freno de motor. Especialmente circulando en descenso. Evita el punto muerto si no quieres forzar los frenos y consumir más combustible.
  • Cuidado con los giros. En los puertos de montaña las carreteras son sinuosas, por lo deberás prestar atención a las curvas más cerradas. Frena antes de llegar al vértice, cambia de marcha y usa el freno de motor.

Lo más importante: prepara tu vehículo

Todos estos consejos son muy útiles, pero muy poco efectivos si no preparas tu vehículo antes de salir de viaje. Es importante tener a mano las cadenas para la nieve y los neumáticos de invierno. Asegúrate de que los limpiaparabrisas funcionan y que los frenos y las luces del coche se encuentren en buen estado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *