Codeoscopic compra una parte mayoritaria de Innova Ibérica

Codeoscopic compra Innova Ibérica. Noticias de seguros

Codeoscopic ha sumado una nueva compañía a su estructura corporativa con la adquisición mayoritaria de una participación en Innova Ibérica, firma con más de 10 años de antigüedad y amplia experiencia en el desarrollo y consultoría de software empresarial. Innova Ibérica comercializa una amplia gama de productos para el cumplimiento normativo y la gestión de riesgos. Así como aplicaciones personalizadas para empresas de cualquier tamaño y soluciones de business intelligence.

El acuerdo entre ambas compañías se cerró a finales de diciembre. Y hace pocos días se celebró su firma con la participación de Carlos Rovira y Ángel Blesa, presidente ejecutivo y director general de Codeoscopic, respectivamente; y Sergio Gómez, CEO de Innova Ibérica. De esta forma, la compañía se une al grupo Codeoscopic, en el que ya estaban integradas Te-Sis Soluciones y SACS (Servicios Auxiliares para Corredores de Seguros).

La nueva operación de Codeoscopic

La operación, como explica Carlos Rovira, es consecuencia directa de las sinergias establecidas en el último año por ambas empresas. “Llevamos tiempo colaborando con Innova Ibérica y desde el primer momento el ‘enamoramiento’ fue mutuo: se trata de un equipo humano extraordinario y profesionalmente muy potente, que va a aportar muchísimo valor a nuestros clientes, abriendo nuevas líneas de trabajo con el canal mediado”, explica el presidente ejecutivo de Codeoscopic.

Este acuerdo culmina la vía de colaboración abierta hace ya unos meses entre ambas compañías. Para la distribución de GRC Broker, software de gestión de riesgos desarrollado por Innova Ibérica. La compañía tecnológica, radicada en Sevilla, trabaja para clientes de sectores tan diversos como la automoción, la minería. Así como la gestión de aguas, la salud. El transporte y la mediación de seguros, entre otros.

Ofrecemos soluciones web innovadoras, altamente funcionales y a su vez intuitivas y de fácil usabilidad, junto con un servicio postventa muy personalizado, cualidades que claramente agradecen nuestros clientes”, subraya su CEO, Sergio Gómez. “El objetivo es siempre ofrecer un servicio diferencial y competitivo, que resuelva necesidades concretas de cada compañía, acompañando a cada cliente en todo momento, tanto con la formación inicial como en el proceso de mejora continua del producto, en el que el cliente es siempre un actor relevante, aportando ‘know-how’ y valor añadido a nuestras aplicaciones”.

Soluciones de gestión de riesgos

Además de Innova GRC, para la gestión de riesgos, Innova comercializa soluciones tecnológicas como Innova Ethics, un canal de denuncias y otro de consultas para las organizaciones empresariales; Play&Comply, una app de gamificación en compliance dirigida a la formación de empleados y otros stakeholders; Innova Training, plataforma de e-learning; Innova SAIP, portal para la solicitud de acceso a la información pública; e Innova Monitoring, software para la vigilancia y control ambiental.

Codeoscopic refuerza así, como subraya Ángel Blesa, “un porfolio de productos y servicios basado en soluciones tecnológicas que se interconectan entre sí. Y permiten una gestión integral, altamente profesional. Y especializada de todas las necesidades de gestión de una empresa dedicada a la mediación de seguros y la gerencia de riesgos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.