Coface aumenta su negocio un 15% en el tercer trimestre

URBA360, la herramienta de Coface para la gestión digital de los riesgos.

Coface cerró el tercer trimestre del año con un resultado de 84 millones de euros. La cifra de negocio de los nueve primeros meses: 1.363 millones de euros, aumento del 15,2% a tipo de cambio y perímetro constantes y del 17,7%.

Por su parte, las primas de Seguro de Crédito crecen un 16,6% gracias a la elevada actividad de los clientes en un entorno todavía inflacionista, explica la compañía en un comunicado.

Coface en cifras

La retención de clientes se sitúa en un nivel récord (93,5%); la fijación de precios disminuye (-3,0%), en línea con el primer semestre de 2022. Continúa el impulso de los servicios de información comercial (los ingresos aumentan un 15,6% a tipo de cambio constante).

La compañía cerró los primeros nueve meses del año con un ratio de siniestralidad neta del 36,9% en 9 meses, con un aumento de 11,5 puntos porcentuales; ratio combinado neto a 63,8%, con un aumento de 7,7 puntos porcentuales.

El ratio de siniestralidad bruta aumenta 5 puntos porcentuales. Y se sitúa en el 30,2%. En un entorno de riesgo que sigue normalizándose en los primeros 9 meses del año. Por su parte, el ratio de costes netos disminuye en 3,8 puntos porcentuales. Y se sitúa en el 26,9%, lo que refleja el apalancamiento operativo positivo y el aumento de las comisiones de reaseguro

Además, el ratio combinado neto del 3er trimestre se sitúa en el 59,6%, en línea con un ratio de siniestralidad débil.

El beneficio neto (participación del grupo) de 228,4 millones de euros, incluidos 84,0 millones de euros para el 3er trimestre de 2022; RoATE anualizado del 16,4%.

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