Coface aumenta su negocio un 15% en el tercer trimestre

Coface cerró el tercer trimestre del año con un resultado de 84 millones de euros. La cifra de negocio aumenta un 15,2%.

Coface cerró el tercer trimestre del año con un resultado de 84 millones de euros. La cifra de negocio de los nueve primeros meses: 1.363 millones de euros, aumento del 15,2% a tipo de cambio y perímetro constantes y del 17,7%.

Por su parte, las primas de Seguro de Crédito crecen un 16,6% gracias a la elevada actividad de los clientes en un entorno todavía inflacionista, explica la compañía en un comunicado.

Coface en cifras

La retención de clientes se sitúa en un nivel récord (93,5%); la fijación de precios disminuye (-3,0%), en línea con el primer semestre de 2022. Continúa el impulso de los servicios de información comercial (los ingresos aumentan un 15,6% a tipo de cambio constante).

La compañía cerró los primeros nueve meses del año con un ratio de siniestralidad neta del 36,9% en 9 meses, con un aumento de 11,5 puntos porcentuales; ratio combinado neto a 63,8%, con un aumento de 7,7 puntos porcentuales.

El ratio de siniestralidad bruta aumenta 5 puntos porcentuales. Y se sitúa en el 30,2%. En un entorno de riesgo que sigue normalizándose en los primeros 9 meses del año. Por su parte, el ratio de costes netos disminuye en 3,8 puntos porcentuales. Y se sitúa en el 26,9%, lo que refleja el apalancamiento operativo positivo y el aumento de las comisiones de reaseguro

Además, el ratio combinado neto del 3er trimestre se sitúa en el 59,6%, en línea con un ratio de siniestralidad débil.

El beneficio neto (participación del grupo) de 228,4 millones de euros, incluidos 84,0 millones de euros para el 3er trimestre de 2022; RoATE anualizado del 16,4%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.