Coface lanza una nueva oferta para las empresas multinacionales

URBA360, la herramienta de Coface para la gestión digital de los riesgos.

Gracias a su red internacional única, a su presencia en más de 100 países y a sus 75 años de experiencia dando el servicio a empresas exportadoras, Coface acompaña hoy a más de 600 grandes clientes y es el líder mundial en seguro de crédito para empresas multinacionales.

En 2012, la compañía creó Coface Global Solutions, un equipo y una estructura dedicados a este tipo de clientes, a los que se les proporciona un punto de acceso centralizado a Coface a la vez que se benefician del servicio y la experiencia de los equipos locales en todo el mundo. Debido a su presencia internacional, las grandes empresas están sujetas a una creciente complejidad regulatoria, mientras que sus necesidades en términos de eficiencia operativa se incrementan.

La nueva solución de Coface

Ante esta nueva situación, Coface ha decidido dar un paso más en la adaptación de sus soluciones con el lanzamiento de su nueva oferta GlobaLiner, diseñada exclusivamente para multinacionales. Concretamente, GlobaLiner permite apoyar el desarrollo de las multinacionales con una emisión contractual más rápida y un mayor control sobre las pólizas de seguros locales.

Partimos de la observación de que los grandes grupos que tienen presencia global y múltiples subsidiarias en el exterior tienen necesidades específicas en términos de gestión de riesgos. Quieren tener una visión global de los riesgos de sus clientes, pero a la vez optimizar su control con una gestión local de estos riesgos y herramientas de análisis y seguimiento muy precisas”.

“También necesitan un socio que los apoye con una gestión contractual simplificada, con pólizas y cláusulas alineadas a nivel global para aumentar la eficiencia y la coherencia en su colocación de riesgos. GlobaLiner les proporciona esta gestión centralizada con la posibilidad de beneficiarse de una oferta armonizada a nivel mundial. Nuestros clientes pueden así unificar su gestión del riesgo y disponer de unas cláusulas de Grupo aplicables en todos los países en los que operan”, comenta Karine Damman, directora de Coface Global Solutions.

Apoyo a los clientes internacionales

Con este nuevo servicio, Coface busca seguir apoyando a sus clientes internacionales asegurando su desarrollo comercial, mientras mejora su desempeño operativo. Los socios multinacionales de Coface se beneficiarán de una propuesta de valor reforzado que incluye una red internacional que ofrece servicios de seguro de crédito en más de 100 países; un equipo de 220 empleados en 7 regiones geográficas, dedicados a la gestión de grandes programas. Además de un conjunto de cuadros de mando para gestionar con precisión el riesgo del cliente; y un sistema de negociación centralizado, y ahora con unos acuerdos contractuales más consistentes, que permiten aumentar la eficiencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *