Coface se une al ICO para impulsar la internacionalización de empresas

Coface noticias de seguros

Coface se adhiere a la Red de Agentes Colaboradores del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Su objetivo es difundir los productos financieros del ICO y contribuir a la promoción del comercio exterior y expansión internacional de las empresas españolas, especialmente pymes, autónomos y emprendedores.

El acuerdo de colaboración, firmado por el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y por el CEO de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, permitirá que ambas entidades lleven a cabo actividades de difusión e información.

Actividades conjuntas entre el ICO y Coface

Como la organización conjunta de jornadas de asesoramiento y/o formativas para las empresas y autónomos, dirigidas a la difusión de los productos ICO. Y la participación activa del ICO en las jornadas o encuentros empresariales multisectoriales que organice Coface de cara a fomentar el crecimiento de las empresas en España y su establecimiento en el exterior, a fin de difundir los productos ICO para la implantación, crecimiento e internacionalización de la empresa.

También la organización conjunta de cursos de formación que permitan a los responsables de Coface obtener un mayor conocimiento de los productos ICO de apoyo a la internacionalización y al comercio exterior de las empresas. Así como la difusión a través de newsletter, internet y redes sociales de los productos ICO y de las acciones relacionadas con la firma del acuerdo de colaboración.

Coface con la exportación

El CEO de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, ha destacado que “mediante este acuerdo ligamos dos actividades clave para el desarrollo de la base exportadora española, el seguro de crédito y la financiación. “Considero que este acuerdo para el fomento del comercio exterior y la internacionalización de nuestras empresas es especialmente oportuno en este contexto económico de intensa desaceleración”.

Por su parte, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha indicado que la firma de este acuerdo se enmarca en las actuaciones que ICO lleva a cabo para “promover la actividad internacional de las empresas españolas y la atracción de inversión extranjera, seña de identidad del Grupo ICO. El papel que desarrollan la red de agentes colaboradores es fundamental para contribuir a que las empresas conozcan las diferentes fórmulas de financiación disponibles para impulsar su internacionalización y actividad exportadora”.

Con este acuerdo, la Red de Agentes Colaboradores del ICO cuenta ya con 26 entidades adheridas que contribuyen a la difusión de los productos financieros del ICO, como las conocidas Líneas ICO entre empresas de toda España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.