Cofides invierte 5 millones en el Fondo Apoyo a Empresas de CESCE



CESCE COFIDES noticias de seguros

El Fondo Apoyo a Empresas es ya la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo de España

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) han firmado un acuerdo de colaboración en el que se definen las líneas básicas de la participación de COFIDES en el Fondo Apoyo a Empresas, un instrumento creado en 2013 por CESCE para facilitar y garantizar el acceso a la financiación no bancaria de pymes clientes de CESCE, registradas tanto en España como en la Unión Europea.

Este acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, y el presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar Palma, tiene como objetivo prioritario apoyar la presencia internacional de las empresas españolas a través de fuentes de financiación alternativas a la bancaria.

Apoyo financiero de COFIDES

Como ha explicado el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, “este apoyo financiero brindado por COFIDES se enclava dentro de las líneas de actuación del nuevo Plan Estratégico de la compañía para el periodo 2019-2021 en cuanto a dotar a su gama de productos de un carácter de adicionalidad, orientándola hacia aquellas necesidades específicas de los clientes que en este momento no se encuentran cubiertas por el sector financiero privado”.

Financiación a pymes clientes de CESCE

El Fondo Apoyo a Empresas ofrece financiación a los clientes de CESCE mediante el descuento sin recurso de facturas comerciales en las que la compañía ha emitido una garantía completa e irrevocable. En palabras del presidente Ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar, “el acuerdo refuerza el apoyo de CESCE a las empresas españolas en su proceso de salida al exterior y lo hace a través de una herramienta, el Fondo Apoyo a Empresas, que ya se ha convertido en la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo de España”.

Facilitar el acceso a financiación

El objetivo del Fondo es ofrecer y facilitar la financiación a las pymes españolas y ayudarlas en su proceso de internacionalización, uno de los objetivos prioritarios para CESCE y COFIDES y que forman parte de sus Planes Estratégicos. Esta solución permite acceder a líneas de financiación de circulante a todas las empresas de cualquier tamaño o sector que sean clientes CESCE y que tengan acceso, por su solvencia, a esta herramienta. COFIDES acepta formar parte del Fondo como inversor y esta alianza contribuirá a dar un sólido impulso especialmente a las pequeñas y medianas empresas españolas.

El acuerdo queda abierto a la posibilidad de ampliar la colaboración entre las partes a otros proyectos e inversores. El principal objetivo es la promoción de la actividad del tejido empresarial español y, dentro del marco de este acuerdo, la primera iniciativa de COFIDES ha consistido en suscribir participaciones en el Fondo Apoyo a Empresas por importe de 5 millones de euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *