Cojebro impulsa el proyecto de Arturo Valls y Gerardo Olivares contra el cambio climático

Arturo Valls, Gerardo Olivares y Cojebro contra el cambio climático.

Arturo Valls, Gerardo Olivares y Cojebro han rodado un documental para combatir la destrucción de la Amazonia. Los desafíos que supone la protección de nuestro planeta ante los efectos del cambio climático requieren un compromiso global, pero mientras tanto, cada acción cuenta.

SegurLike Planet de Cojebro

Y así surgió SegurLike Planet, una iniciativa de Cojebro, la organización empresarial de corredores de seguros, para contribuir a frenar el cambio climático. SegurLike Planet, junto con Oxizonia, la ONG que protege una importante área de la selva amazónica, en grave peligro de deforestación; y de la que es embajador Arturo Valls. Cojebro ha financiado, en colaboración con sus partners aseguradores, el rodaje de un documental. Su objetivo es concienciar sobre los efectos adversos de la contaminación y la deforestación del medio ambiente.

El equipo de rodaje ha estado formado por el cineasta español Gerardo Olivares, Benya Acame, experimentado cámara de entornos naturales; el popular presentador de televisión, Arturo Valls; y los cofundadores de Oxizonia, José Ramón Mena, hermano de Luis Mena, vicepresidente de Cojebro; y José Luis Galipienso. Han sido 22 días en lo más profundo de la selva amazónica peruana grabando el documental sobre la biodiversidad del principal pulmón del planeta en un momento en que el bioma amazónico y la población indígena de la región se encuentran gravemente amenazados por el cambio climático y la presión de las industrias mineras y madereras ilegales.

El proyecto auspiciado por Cojebro

Además, han abierto nuevas líneas de reforestación de especies autóctonas que serán objeto de un particular seguimiento y monitorización por parte de los técnicos de la reserva, dirigidos por la bióloga Marianne Van Vlaardingen.

Arturo Valls ha comentado que “ha sido una experiencia dura pero muy enriquecedora y esperamos que sirva para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Apostar por proyectos como el de SegurLike Planet y Oxizonia, además de crear conciencia, contribuyen a presionar a las administraciones para que tracen mecanismos contra el cambio climático a largo plazo. La educación ambiental en los colegios es la clave”.

A su vez, Gerardo Olivares ha comentado que “con esta expedición queremos contribuir, a través de lo que mejor sabemos hacer, documentales y cine, a la concienciación en la defensa y protección de uno de los hábitats fundamentales para la supervivencia del Planeta Tierra”.

La contribución de Cojebro

Por otra parte, Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro ha indicado: “Nos sentimos muy ilusionados con el patrocinio del rodaje de este documental por estos grandes profesionales de la pequeña y gran pantalla. Y poder contribuir así en este proyecto de reforestación en la selva amazónica que tendrá su réplica en España. En el Bosque Cojebro, en la provincia de Alicante, con la plantación de más de 5.000 pauwlonias que servirán para mitigar la huella de carbono de los socios de Cojebro”.

Fuente: Cojebro

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *