Generali estrena organigrama para impulsar el Plan Lifetime Partner 24 Driving Growth

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

El Consejo de Administración de Assicurazioni Generali, en una reunión presidida por Andrea Sironi, ha aprobado una nueva estructura organizativa del grupo, a propuesta del Consejero Delegado del Grupo, Philippe Donnet.

Esta nueva estructura organizativa está diseñada para apoyar plenamente las prioridades del plan estratégico Lifetime Partner 24 Driving Growth, explican en un comunicado. Sus principales objetivos son reforzar el papel de dirección y coordinación del Group Head Office en todas las unidades de negocio. Potenciar las palancas que facilitarán alcanzar los objetivos de eficiencia operativa y acelerar la transformación digital del Grupo.

Así como integrar aún más la sostenibilidad en la actividad principal, mediante la aplicación de la estrategia ESG del Grupo en las inversiones y los productos y favorecer la cultura de sostenibilidad dentro del Grupo; y redefinir la supervisión organizativa y geográfica de los mercados y las líneas de negocio para facilitar la coordinación y las sinergias.

La nueva estructura de Generali

La estructura organizativa se apoya en el talento de los profesionales del grupo asegurador: la nueva composición del Comité de Dirección del Grupo (GMC) trabajará para garantizar el éxito del plan Lifetime Partner 24 Driving Growth.

Los siguientes cambios organizativos serán efectivos a partir del 1 de septiembre de 2022:

  • Marco Sesana, actual Country Manager Italia y Global Business Lines, pasa a ser nombrado General Manager del Group Head Office, supervisando las siguientes funciones: Group Chief Transformation Officer, Group Chief Marketing & Customer Officer, Group Chief Investment Officer, Group Life & Health Insurance, Group P&C, Claims y Reinsurance and Group Sustainability y Social Responsibility.
  • Giancarlo Fancel, actual Group Chief Risk Officer, es nombrado Country Manager de Italia. Carlo Ferraresi, actual CEO de Cattolica Assicurazioni, es el nuevo Group Chief Risk Officer, y se incorpora al GMC.
  • Se crea una nueva Unidad de Negocio que incluye Alemania, Austria y Suiza. Giovanni Liverani, actual Country Manager de Alemania y Austria y CEE Officer ad interim, es el nuevo CEO de Alemania, Austria y Suiza. Stefan Lehmann, actual Chief Business Officer Exclusive Sales de Generali Deutschland, pasa a ejercer de Country Manager de Alemania, reportando al CEO de la nueva Unidad de Negocio y uniéndose al GMC.
  • Se confirma el cargo de Jaime Anchústegui como CEO Internacional. La Unidad de Negocio Internacional amplía su radio de actuación hasta los países de Europa del Este y su organigrama se articulará próximamente.
  • Todas las Líneas de Negocio GlobalesGenerali Corporate and Commercial, Generali Employee Benefits y Arte Generali se agrupan en la nueva Unidad de Negocio Francia, Europ Assistance y Global Business Lines, dirigida por Jean-Laurent Granier.

Nuevo portavoz del Grupo Generali

A partir de hoy, Simone Bemporad, Group Chief Communications and Public Affairs Officer, ejercerá también como Portavoz del grupo; y Antonio Cangeri, Group General Counsel, se incorporan al GMC.

Fuente: Generali

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *