Cojebro recuerda que Nueva York celebra el “Orensanz Day”

Se abre el plazo de inscripción de aseguradoras a los Premios SegurLike by Cojebro “Cultura y Seguro”.

Cojebro señala que la ciudad de Nueva York, desde 2002, celebra cada 10 de abril el “Orensanz Day”, en honor al artista aragonés Ángel Orensanz. Es el único español que ha conseguido este reconocimiento.

El escultor da nombre al Premio Cojebro Ángel Orensanz Cultura y Seguro, que reconoce la aportación de mecenazgo cultural que realiza el sector asegurador.

Ángel Orensanz

Orensanz fijó su residencia en los 80 en la Gran Manzana, donde adquirió la sinagoga más antigua de New York, en Manhattan, convirtiéndose en la sede de la Fundación Ángel Orensaz. Este templo ha conseguido convertirse en un auténtico espacio multicultural, en el que, además de una exposición permanente del artista, es lugar de encuentro de las más importantes celebraciones de NYC: desfiles de moda, centro de convenciones, congresos de multinacionales y destino de visitas turísticas de grupos.

Él mismo afirma que “es la Notre Dame de Nueva York”, por su parecido arquitectónico interior, por donde han pasado famosos como Sarah Jessica Parker, Lou Reed, Madonna, Lady Gaga, Richard Gere, Katy Perry, entre otros muchos… y donde se han hecho rodajes de todo tipo.

Ángel Orensanz ha expuesto por todo el mundo: EEUU, Italia, Francia, Rusia, Japón, etc. Fue galardonado por la ONU en 2007 por su trayectoria artística en favor de la naturaleza.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *