Cojebro ultima su Camino de Santiago Solidario 2019



Cojebro

Cojebro está ultimando los detalles de su Camino de Santiago Solidario 2019. En esta edición, los socios compartirán las cinco jornadas del Camino Inglés, desde El Ferrol hasta Santiago de Compostela. En total, 115,48 km que permitirán a los participantes obtener la deseada ‘Compostela’.

Las jornadas, que se celebrarán del 22 al 28 de septiembre, han recibido una excelente aceptación y ya cuentan con más de cien inscripciones. Entre los participantes cabe destacar la confirmación de asistencia de diversos, CEO, directores generales y otros altos cargos de las entidades que forman parte del panel de aseguradoras de Cojebro; además de representantes de diferentes administraciones, instituciones (como Unespa, Tirea o Icea) y representantes de la prensa sectorial.

En este sentido, para Cojebro, “el éxito de convocatoria indica, sin duda, la consolidación de este evento como una de las citas solidarias de referencia en la agenda aseguradora”,

Un Camino “especial e inolvidable” para Cojebro

Este año, además, el Camino presenta toda una serie de novedades que lo convertirán, “en más especial e inolvidable”, explica la asociación. Los peregrinos de Cojebro tendrán el “privilegio” de asistir a la Misa del Peregrino que se celebrará en Santa María La Antigua de la Corticela, la capilla más bella y singular de la Catedral.

A esta capilla acuden peregrinos de todos los países, devotos compostelanos y estudiantes universitarios que, respondiendo a una antigua tradición, depositan papeles escritos con sus deseos ante la imagen de Jesús en el huerto de los Olivos (s. XVI). Por otra parte, también habrá una visita guiada al Pórtico de la Gloria del maestro Mateo.

El Camino de Santiago, eje de la acción solidaria de Cojebro

La asociación que preside Antonio Muñoz-Olaya señala que un aspecto esencial de esta cita es su carácter solidario, ya que por cada kilómetro recorrido, la asociación destinará 1 euro a una acción solidaria. Esta aportación corresponderá al Premio Solidario Cojebro 2019, que se entregará en Madrid el próximo 21 de noviembre en un acto institucional.

Antonio Muñoz‐Olaya indica que “son muchos los motivos para realizar el Camino de Santiago. Por eso, desde Cojebro, animamos a nuestros socios, aseguradoras e instituciones del sector a vivir juntos y participar de nuevo esta mágica e inolvidable experiencia vital”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *