El Colegio de La Coruña abre los Cursos de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados 2017-2018



La formación acreditará a los alumnos como mediadores de seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña ha presentado recientemente la convocatoria 2017-2018 de los Cursos de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados, reconocidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Estos acreditarán a los alumnos que los superen como mediador de seguros grupo A (corredor de seguros o agente vinculado) o grupo B (agente exclusivo).

El presidente del colegio y director de los cursos, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, realizó la apertura oficial del curso, en la que entregó el calendario lectivo y el material a los más de 30 alumnos de esta convocatoria, explicó la planificación de las actividades formativas que se desarrollarán de octubre a junio y resolvió todas las dudas planteadas.

El programa de los cursos se adapta a la propuesta de contenidos prevista en la resolución de 18 de febrero de 2011 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En ella se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.

El Colegio de La Coruña es el único organismo autorizado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a través del centro de estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, para impartir en la provincia coruñesa el curso para el grupo A en modalidad semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *