El Colegio de Valencia comienza un curso de formación en siniestros



El curso está dirigido a mediadores, profesionales y empleados de corredurías y departamentos de siniestros

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia ha iniciado ya un curso de formación en siniestros dirigido a mediadores de seguros y profesionales, empleados de corredurías y departamentos de siniestros. Las sesiones se prolongarán durante todo el mes de noviembre.

Sergio Villar, director ejecutivo de Risk Consulting, es el responsable del curso, cuyas sesiones se desarrollará en las aulas de formación del colegio totalizando 36 horas lectivas. Según Villar “el siniestro es la prueba de fuego donde se pone en valor la póliza”, y el objetivo es llegar a la “excelencia” en la tramitación.

El objetivo general del curso teórico y práctico es obtener el máximo partido del departamento de siniestros, fortaleciendo sus conocimientos y dotándole de herramientas para una mayor efectividad y rapidez en la resolución de éstos, solventando eficazmente las contingencias y conflictos que pudieran surgir en el transcurso de su tramitación.

El curso abordará todos los aspectos, tanto jurídicos y técnicos como administrativos, que influyen en la vida de un siniestro del tipo que sea, sentando las bases sobre las que comprender mejor su tramitación.

Además, se pretenden desarrollar medidas preventivas y correctivas ante contingencias cada vez más comunes durante la tramitación de un siniestro. Muchos actores influyen en la resolución de éstos: peritos, abogados, jueces, médicos, empresas de asistencia, reparadores, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *