El Colegio de Valencia pone a disposición de sus colegiados un servicio de compliance penal



El grupo Gestoría Pastor se encarga de proporcionarlo

Antonio Pastor, gerente del grupo Gestoría Pastor, firmó recientemente un protocolo de colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia. Mediante éste se ofrecerá, en colaboración con el despacho Maroto & Giménez Cassina Abogados, un servicio de implantación del compliance penal al colegio y a todos los profesionales que lo soliciten.

Tras analizar varias alternativas se ha llegado un acuerdo con este “prestigioso” despacho de abogados para que los colegiados se aprovechen de unas condiciones “muy ventajosas, tanto por la eficacia de la herramienta como por el gran descuento del que se podrán beneficiar los profesionales interesados.”

El documento fue rubricado por Antonio Pastor y por Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, en un acto al que también asistió César Barrón, de la comisión de corredores del colegio. Pastor valora la importancia de este acuerdo en tanto que “se trata de una de las primeras entidades de Valencia que va a implantar el compliance penal, ofreciendo a sus colegiados información y formación”.

Entre otros servicios, el acuerdo permitirá la elaboración y diseño de un manual de responsabilidad penal de la persona jurídica y de un código de conducta, así como la creación de un comité de seguimiento para garantizar el seguimiento de los documentos. El grupo Gestoría Pastor también pondrá a disposición de los colegiados que lo soliciten un pack básico de herramientas tecnológicas para la gestión del servicio y para la formación de los trabajadores de los despachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *