Colmedse presenta su calendario de acciones al sector

Colmedse reúne a las firmas referentes del sector asegurador y presenta su calendario de acciones.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla (Colmedse) recuperó el formato presencial para su Encuentro con Aseguradoras 2021, celebrado el pasado año de manera online a causa de la pandemia.

El propósito principal de este evento con más de una treintena de compañías patrocinadoras y no patrocinadoras (dividido en dos sesiones diferentes, debido a las medidas de seguridad) era hacer público el calendario 2021-22 de acciones del Colegio.

Cambios en la sede de Colmedse

Tras presentar a la Junta del Gobierno y el equipo que opera en el Colegio, José María Moreno, presidente de COLMEDSE, desgranó las comisiones de trabajo en las que están divididas y su cometido. Además, señaló los cambios físicos de la sede del Colegio, como la nueva estructura, los medios digitales (por ejemplo, su sistema de streaming, que permitirá realizar todas las jornadas del Colegio tanto presencialmente como online); y la posibilidad de las compañías para hacer uso de ello.

Moreno señaló que “es importante recordar que nuestro Curso A 2020-21 fue el que más alumnos congregó el año pasado a nivel nacional, y que, en este curso, llamado ahora Nivel 1, vamos en una línea muy positiva, con más de una treintena de inscritos. Algo que da una visión del buen estado de salud del Colegio en este momento”.

Club Mentoring de Colmedse

Así mismo, el presidente puso en valor la creación del nuevo Club Mentoring para alumnos del Curso Superior, que ya ha empezado a andar y que está realizando consultorías gratuitas individuales, además de contar con formación exclusiva y dosieres informativos para los integrantes.

Posteriormente, Alfonso Linares, gerente de COLMEDSE, efectuó un recorrido en detalle por todas las acciones que realizará el Colegio en este final de año y el siguiente. Recordó a los asistentes las próximas jornadas sobre Multirriesgo Empresarial (20 de octubre), la de los Seguros de Vida y Ahorro (24 de noviembre) y el Encuentro de Corredores (9, 10 y 11 de noviembre), cuyo contenido se hará público próximamente, una vez que los colegiados y las patrocinadoras lo hayan conocido.

Ambicioso plan de formación

Animó a las compañías a participar en el ambicioso plan formativo 2021-2023, gratuito para colegiados y empleados de éstos, a través del que se llevarán a cabo cursos, seminarios y talleres con temas tan relevantes como los productos y servicios, las herramientas, la operativa de trabajo, la normativa, las habilidades empresariales, de liderazgo, de comunicación, recursos humanos o teletrabajo, entre otras.

“Será un 2022 muy activo para la institución colegial, con tres eventos por encima del resto: en primer lugar, el III Foro de Salud, que se celebrará el 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud. Más tarde, el Encuentro de la Mediación, que tendrá lugar en Sevilla antes del verano y que espera aglutinar a un gran número de compañías aseguradoras y mediadores, en un evento cuya piedra angular sean los agentes y corredores.

Finalmente, después del verano el Colegio acogerá el tercer encuentro sobre Ciberseguridad y ciberseguros ‘C1B3R5E6UR0S’, que unirá a profesionales de los dos sectores. Como novedad, Linares presentó el #ColmedseCIADay, un día exclusivo para cada patrocinadora al año, en el que el Colegio acogerá jornadas presenciales y online, noticias, contenido en redes sociales e información, únicamente de la patrocinadora protagonista”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.