Comienza el curso Grupo B del Colegio de La Coruña

Colegio de La Coruña curso Grupo B noticias de seguros

Colegio de La Coruña curso Grupo B noticias de seguros

El Aula de formación del Colegio de La Coruña recibió el jueves 6 de febrero a los alumnos de la segunda convocatoria del curso Grupo B semipresencial e intensivo. El curso está organizado para facilitar a los mediadores el acceso al Grupo B de sus empleados y colaboradores. El objetivo es cumplir las exigencias de los futuros programas de formación niveles 2 y 3 de la normativa derivada de la nueva ley de distribución de seguros.

La apertura oficial del curso corrió a cargo de Carmen Aradas Martín, vocal de la Junta de Gobierno, que explicó los objetivos de esta primera acción de 2020 recogida en el plan de formación anual de la institución.

Aradas desarrolló la clase inaugural y agradeció la colaboración de entidades y profesionales del sector, hecho que facilita y garantiza el correcto desarrollo de la labor formativa del Colegio de La Coruña.

El Consorcio de Compensación de Seguros en el Colegio de La Coruña

A continuación, Antonio González, delegado en Galicia del Consorcio, impartió el tema sobre el Consorcio de Compensación de Seguros.

El pasado 5 de febrero se publicó el real decreto-ley 3/2020 de medidas urgentes, por lo que se incorporan diversas directivas de la Unión Europea. Entre ellas se encuentra la Directiva de distribución de seguros.

Actualmente se mantiene la vigencia de la resolución de la Dirección General de Seguros relativa a los principios básicos de los programas de formación. No obstante, en el Anexo XII se relacionan los conocimientos mínimos que deben tener las personas que participen en la distribución de seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *