Los talleres corren por la movilidad sostenible y segura

Movilidad Carrera del taller noticias de seguros

Movilidad Carrera del taller noticias de seguros

“Por la movilidad sostenible y segura”. Es el lema de la “Mobility Race: X Carrera del Taller convocada por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), en colaboración con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

La prueba, en su décimo aniversario, renueva su tradicional mensaje en favor de la cultura del mantenimiento responsable del vehículo. Esta vez, propone un debate a la sociedad desde la mirada de los profesionales del mantenimiento del vehículo. Será  en torno al cambio de hábitos para propiciar una nueva movilidad más sostenible y segura. Entre ellos, llevar el coche a punto. Por su decisiva contribución a reducir el impacto medioambiental del mismo y a mejorar la seguridad vial.

Empresas que apuestan por la movilidad

La “Mobility Race: X Carrera del Taller” contará, una vez más, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña, se celebrará en el marco de las actividades de dinamización sectorial de los salones Mobility Car Experience y Motortec Madrid. Y reconocerá el compromiso de las marcas socialmente responsables de los sectores de la movilidad y la posventa de automoción que la hacen posible:

La carrera, prueba preparatoria del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ , forma parte del calendario de la Mapoma Running League by AS.

Mantenimiento responsable del vehículo

Además del cambio de ubicación, este año la Carrera del Taller celebrará una jornada sobre “El mantenimiento responsable del automóvil, la seguridad vial y el medio ambiente”. También presentará un Informe sobre “Talleres de coches socialmente responsables”. Basado en una encuesta realizada entre talleres de toda España y su proactividad a la hora de informar a los automovilistas de las ventajas de llevar el coche a punto.

La última de las novedades es un estudio, “Running Mobility: Corre y Respira en la ciudad” sobre la percepción del riesgo que tienen los corredores urbanos sobre la práctica deportiva en entornos de alta polución.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *