El Colegio de Asturias se alía con Zurich

Colegio de Asturias noticias de seguros

Colegio de Asturias noticias de seguros

El Colegio de Asturias ha firmado un acuerdo con Zurich España que permitirá poner en marcha actividades de formación específica del sector

El Colegio de Asturias y Zurich España han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la formación de los mediadores de seguros. Y poner en valor la figura de estos profesionales.

En virtud de este acuerdo, a lo largo del presente año Zurich España colaborará con la organización colegial asturiana en la puesta en marcha de distintas acciones formativas dirigidas, por un lado, a actualizar, ampliar y mejorar los conocimientos técnicos de los mediadores de seguros colegiados; y, por otro lado, a impulsar y favorecer la adquisición de competencias profesionales transversales. Este plan formativo persigue, igualmente, facilitar el fortalecimiento de vínculos con otros profesionales del sector y de sectores afines.

Zurich y el Colegio de Asturias

Asimismo, en el marco de esta colaboración ambas organizaciones aunarán esfuerzos para divulgar activamente las ventajas de la colegiación. E impulsar su acceso para ejercer la profesión con las garantías que solo puede brindar un Colegio Profesional.

Para Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio de Asturias, “este acuerdo, además de fortalecer los vínculos entre ambas organizaciones, refleja la importancia de los mediadores como canal prioritario de distribución y refuerza los vínculos de Zurich España con la mediación profesional colegiada en Asturias, algo que, indudablemente, favorece tanto a los mediadores como al cliente final”.

El acuerdo fue formalizado en la sede de la organización colegial por el presidente del Colegio, Reinerio A. Sarasúa, y el director de la Zona Noroeste (Galicia, Asturias y León) de Zurich España, Humberto Rodríguez. En el transcurso de este encuentro, al que también asistió el responsable de Negocio Asturias/León Ventas y Distribución de la compañía, Luis Miguel Varela, se comentaron algunos de los desafíos más inmediatos a los que se enfrenta el sector.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *