La personalización y la flexibilización de los beneficios para los empleados son claves para atraer y fidelizar el talento en las organizaciones.
Así lo afirmaron Fuensanta López, directora de Negocio en Compensa Capital Humano, y Virginia Egea, directora de Salud de Howden Iberia. Fue en el webinar Claves de la personalización y flexibilización de beneficios para la atracción y fidelización del talento, organizado por Howden People.
Según las expertas, las empresas deben revisar sus políticas retributivas y sus estrategias de compensación para adaptarse a las necesidades y expectativas de los distintos perfiles de empleados, especialmente en un contexto de inflación y pérdida de poder adquisitivo. Para ello, recomendaron implementar planes de retribución flexible que permitan optimizar fiscalmente el salario neto, pero también ofrecer beneficios que mejoren el bienestar de los trabajadores, como la flexibilidad temporal y espacial, los programas de reconocimiento, los servicios de salud o el tiempo libre remunerado.
Conciliación, desarrollo personal e impacto social
Destacaron que las nuevas generaciones valoran más allá de los puestos directivos. Buscan objetivos como la conciliación, el desarrollo personal o el impacto social. En este sentido, señalaron que la salud mental se ha convertido en una prioridad para las organizaciones tras la pandemia, debido a su incidencia y duración.
Las ponentes también subrayaron la importancia de analizar los momentos vitales y la ubicación geográfica de los empleados para diseñar programas que se ajusten a sus situaciones personales. Además, insistieron en la necesidad de comunicar eficazmente la propuesta de valor de las compañías y de medir y analizar los resultados para adaptar la oferta y conocer el retorno de la inversión.
También te puede interesar:
- Howden compra dos corredurías suizas y una alemana
- Howden ayuda a la ONU a evitar un desastre medioambiental