¿Cómo evolucionará el seguro en 2023?

¿Cómo evolucionará el seguro en 2023?

Aunque hacer predicciones de cómo va a evolucionar cualquier sector económico en 2023 es complicado, debido a la incertidumbre y a la inestabilidad de los mercados, el director general de ICEA, José Antonio Sánchez, no se arredra ante el reto. En la Jornada de Perspectivas de ICEA, apostó por un crecimiento del seguro de No Vida cercano al 5%, similar al registrado en 2022.

Para el ramo de Vida, Sánchez apostó por un crecimiento similar al 5% en el caso de Vida Riesgo y por el crecimiento de Vida Ahorro beneficiado por el alza de los tipos de interés.

Por ramos. Eugenio Yurrita, CEO de BBVA Seguros cree que 2023 ofrece una oportunidad enorme para el seguro de vida, con una evolución hacia productos más proactivos y basados en la prevención y adaptados a cada etapa de la vida de los asegurados.

Javier Ibáñez, director general de Sanitas prevé un crecimiento del seguro de salud de hasta el 7% en 2023, con una demanda de protección y asistencia sanitaria aún fuerte en el ejercicio que acabamos de empezar.

La evolución del seguro de  Multirriesgos y el seguro de Autos

En Multirriesgos el crecimiento se prevé del 5% este año. Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros vaticinó crecimientos de entre el 4% y el 5% en Hogar, del 4% en Comunidades y del 2% en Comercio y el 6% en industriales.

El seguro de Autos se enfrenta a otro año complicado en 2023. Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros, prevé un crecimiento del ramo del 3,6%. La inflación, el envejecimiento del parque móvil y el deslizamiento de las coberturas hacia pólizas más baratas marcarán la estrategia de las compañías en el ejercicio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *