Esto es lo que opina ChatGPT sobre la subida de primas

Esto es lo que opina ChatGPT sobre la subida de primas

Insure Brokers ha preguntado a ChatGPT su opinión acerca de la subida de las primas. Así ha respondido la herramienta de IA de moda.

Los datos de PRISMA

Según el último estudio del observatorio PRISMA, el precio medio del seguro de automóvil en el canal de corredores en 2022 se sitúa en 347,84 euros, con un aumento del 0,31% en comparación con el año anterior. Se trata de una iniciativa en el mercado asegurador español basada en técnicas de Big Data. Busca obtener y agrupar resultados de análisis de datos del canal de corredores.

El aumento de precio de las primas

Aunque hay varios factores que influyen en el precio de un seguro de automóvil, el aumento de las primas es el principal motivo detrás del aumento del precio del seguro en España. La siniestralidad ha aumentado en el país debido a factores como el aumento del tráfico en las carreteras y la velocidad en las autopistas.

Además, la falta de competencia y regulación en el mercado también ha contribuido al aumento del precio de las primas. Otros aspectos como el aumento de los costos de reparación de los vehículos y los sistemas de seguridad también han influido en el precio del seguro. A pesar de estos factores, es importante mencionar que existen opciones para reducir el precio del seguro: comparar precios y elegir un seguro con coberturas adecuadas a nuestras necesidades.

En web de la correduría se encuentra la respuesta de ChatGPT íntegra.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *