Cómo reclamar daños por el temporal DANA: guía práctica

Cómo reclamar daños por el temporal DANA: guía práctica

Los daños causados por el tempral DANA están cubiertos por las aseguradoras. Excepto los más graves, cuya indemnización corresponde al Consorcio.

La DANA ha dejado graves daños en varias comunidades por tormentas, granizadas e intensas lluvias. En Navarra, la tromba afectó a 185 viviendas, 55 comercios y 95 vehículos en Bera y Lesaka. En Almería hubo calles cortadas y zonas inundadas. En Sant Hilari (Gerona), las precipitaciones colapsaron el alcantarillado e inundaron domicilios.

Muchos de estos daños no están cubiertos por las aseguradoras al ser provocados por fenómenos naturales extremos. En estos casos, se puede reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros. ARAG indica cómo hacerlo.

Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio requiere tener contratado un seguro que incluya el bien dañadoy estar al corriente de pago.

Para trasladar el parte se debe comunicar al Consorcio a través de su web si se trata de un siniestro extraordinario. Si no está claro, se debe comunicar tanto al seguro como al Consorcio.

Para tramitarlo, lo mejor es contar con la ayuda de los mediadores de seguros. Ellos se encargan de gestionar los trámites para que el cliente obtenga la indemnización que le corresponde.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *