¿Cómo será la movilidad tras el COVID-19?

Movilidad noticias de seguros

Movilidad noticias de seguros

Haz clic aquí para ver el vídeo sobre las nuevas tendencias de la movilidad

Nos encontramos en una situación completamente nueva para todos y, sin duda, este escenario propiciará la aparición de nuevas tendencias y debemos de ser capaces de adaptarnos a ellas. Uno de los campos en el que vamos a ver más cambios es el de la movilidad.

Nuevas tendencias en el sector de la movilidad según May López

Importancia del transporte y la movilidad

Se está comprobando cómo el transporte es una actividad necesaria para que otras actividades, que también son esenciales, puedan llevarse a cabo. Por eso, será fundamental darle la importancia que merece, pues es un pilar fundamental, no solo para garantizar a la sociedad unos servicios básicos, sino también para el desarrollo económico de un país.

Avance tecnológico

Con el objetivo de garantizar la productividad ante futuras situaciones como las vividas, y también garantizar la seguridad y salud de empleados, proveedores y clientes, veremos el mayor avance en automatización, digitalización, robotización y analítica de datos. Un impulso que afectará tanto a procesos de producción, como de gestión, entrega o la propia monitorización de personas, productos y servicios.

Cambios en los hábitos de consumo

Como consecuencia de las medidas de distanciamiento social, son varias las tendencias que impactarán en los hábitos de consumo. El incremento del e-commerce, la disminución de tiendas físicas, la digitalización de las tiendas que permanezcan y el uso de dichas tiendas como puntos de conveniencia o microhubs, junto con el aumento de un consumo más responsable, son algunos de los cambios que veremos acentuados.

Crisis de sostenibilidad y nueva movilidad

La crisis económica y social a la que nos enfrentamos, junto con la ya conocida ambiental, nos evidencia una crisis de sostenibilidad. Son varias las señales que nos muestran el riesgo que corremos de retroceder en los compromisos adquiridos, pero también las oportunidades para poder avanzar de forma más rápida y eficiente.

Colaboración e innovación como base

La colaboración y la innovación serán la base para afrontar esta y futuras situaciones. Desde Empresas por la Movilidad Sostenible somos conscientes de ello y seguimos colaborando y avanzando juntos.

A partir de ahora, y más que nunca, será fundamental que seamos sostenibles tanto económica, como ambiental y socialmente. Además, debemos continuar con los compromisos que en esos aspectos ya habíamos adquirido. De ello dependerá nuestro futuro y que no provoquemos una crisis mayor.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.