Reale Seguros respalda a las pymes junto a Iberaval y la JCYL

Objetivo Reale Seguros: ser la compañía de referencia de la mediación

Reale noticias de seguros

La compañía aseguradora aporta 150.000 euros para ayudar a las empresas con necesidades de circulante y para anticipar subvenciones de internacionalización

Reale Seguros canalizará su apoyo a las pymes y autónomos afectados por el impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a partir de dos programas impulsados a través de Iberaval y de la Junta de Castilla y León, que permitirán a pequeñas empresas y a los autónomos obtener la financiación que necesitan en estos momentos.

El primero de ellos, dirigido a hacer frente a esos efectos del COVID-19, contempla bonificaciones por hasta 2.500 euros para aquellos préstamos solicitados por empresas con necesidades de liquidez que deban afrontar las consecuencias económicas de la pandemia.

Reale apoya a las pymes

De igual manera, Reale Seguros bonificará préstamos para el anticipo de subvenciones de internacionalización del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE). Para hacer frente a ambas ayudas, Reale Seguros destinará, a lo largo de 2020, un total de 150.000 euros, que permitirá cubrir los costes financieros de cada proyecto financiado respaldado por Iberaval.

En concreto, la ayuda que brinda la compañía aseguradora contribuirá a inyectar financiación por importe de 6 millones de euros, a partir de decenas de operaciones empresariales, que Iberaval analizará y formalizará conforme a sus criterios tradicionales de riesgo.

Programa de Reale e Iberaval

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, anima a las pymes a informarse de ambos programas financieros en las oficinas de la sociedad de garantía, y considera que “iniciativas como ésta contribuyen de una manera palpable y efectiva a apoyar a muchas empresas que se han visto con un problema muy serio de un día para otro, y ponen de relieve que la sociedad civil, a partir de soluciones como la que hoy nos facilita Reale Seguros, también tienen la palabra y pueden comprometerse en la resolución de esta crisis, en la que todos podemos aportar alguna solución”.

El consejero delegado de Reale Seguros en España, Ignacio Mariscal, por su parte, considera que “como parte activa de la sociedad castellana y leonesa y dentro de nuestro compromiso con la Sociedad, pensamos que nuestra colaboración en este ámbito va a ser muy provechosa para que las empresas de Castilla y León puedan recuperar su actividad empresarial tras esta crisis”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *