Competencia de la UE estudia el impacto la compra de WTW por Aon

Aon presenta un nuevo seguro para abogados en las VIII Juntas de Gobierno de la Abogacía Española.

La oferta de 30.000 millones de dólares de Aon por Willis Towers Watson (WTW) para crear el corredor de seguros más grande del mundo enfrenta una investigación de cinco meses después de que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea hayan expresardo su preocupación de que el acuerdo pueda dañar la competencia en mercados clave.
La fusión del segundo y tercer corredores más grandes del mundo superaría al número uno del mundo, Marsh & McLennan. El acuerdo se produjo justo cuando los mercados financieros caían como resultado de la crisis del COVID-19 a principios de este año.

La pandemia ha provocado un fuerte aumento de los siniestros de las aseguradoras, además de otros desafíos como el cambio climático, y ha afectado a sus carteras de inversión. La caída de las valoraciones y las empresas que buscan apuntalar los modelos comerciales han provocado a su vez una serie de acuerdos en la industria de seguros

Aon espera el visto bueno de la UE

Aon dijo que confiaba en obtener la aprobación de la UE sin tener que vender ningún activo para disipar las preocupaciones sobre la competencia. Y que estaba en camino de cerrar el trato en la primera mitad de 2021.

La Comisión Europea señala que el acuerdo podría reducir significativamente la competencia en los mercados de servicios de corretaje de riesgo comercial, corretaje de reaseguros y prestación de servicios de jubilación y salud y bienestar a clientes comerciales.

Citó los servicios de corretaje a grandes clientes multinacionales en no vida, financieros y profesionales, crédito y riesgo político, cibernético y marítimo. Así como clientes en la industria de fabricación espacial y aeroespacial como los más afectados.

La investigación de la UE también examinará la prestación de servicios de corretaje de reaseguros y la prestación de servicios de jubilación. Y de salud y bienestar. El encargado de hacer cumplir la competencia de la UE ha fijado como fecha para su decisión el próximo 10 de mayo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *