¿Conduces un vehículo de empresa? En 2012 su siniestro más frecuente fue la colisión trasera, según LeasePlan



LeasePlan ha presentado recientemente los resultados de su informe de siniestralidad, elaborado con los datos de su flota, compuesta por más de 75.000 vehículos de empresa en España. En él se identifica que el accidente con lesiones más común para los conductores de empresa es el alcance trasero (el 47,8% de los accidentes de estos vehículos en 2012), de lunes a viernes, entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde en un núcleo urbano.

El segundo accidente con lesionados más habitual entre los conductores de empresa es el resto de colisiones con otros vehículos (laterales o frontales), que son el 25,6%, mientras que los choques con motos o bicicletas representan el 10,2% de los siniestros y los atropellos un 6%.

El estudio de LeasePlan muestra también que, en un 80% de las ocasiones, las víctimas de los accidentes fueron los conductores de los propios vehículos, que en un 82% de los casos eran hombres. Los ocupantes sufrieron daños en un 13,8 % de los siniestros y los peatones sólo se vieron implicados en un 6% de las ocasiones.

LeasePlan también ha detectado que la crisis ha reducido la intensidad de los accidentes, con menos lesionados. Una tendencia que la compañía explica tanto por el mayor grado de concienciación de la sociedad en materia de seguridad vial, así como el control del consumo de combustible y la velocidad en carretera.

Manos siniestralidad

A lo largo del pasado ejercicio, la flota de LeasePlan sufrió 2.229 accidentes con daños corporales, un 7,6% menos que un año antes. Ignacio Barbadillo, consejero delegado de LeasePlan España, afirma que “desde hace muchos años, el objetivo principal de LeasePlan cuando analiza la siniestralidad, tanto a nivel general como individualmente para sus clientes, es reducir al máximo los accidentes, especialmente los que conllevan lesiones. Con esa información recogida, asesoramos a las empresas para que consigan reducir la tasa de siniestralidad y colaboramos con ellas en los programas de prevención de riesgos laborales”.

Entre los compromisos de LeasePlan está el concienciar a sus conductores a través, entre otras acciones, de la elaboración de unas normas básicas de la conducción responsable con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad y minimizar las lesiones que se producen, en caso de accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *