El director de la Fundación AXA, Josep Alfonso y el director de Antena de La Sexta, Mario López, han recibido el premio Consalud 2019 a Fundación del Año. Se reconoce así la acción conjunta de Constantes y Vitales a favor de la instalación de desfibriladores en espacios públicos y su contribución al sector de la salud y la sanidad a lo largo de 2018.
Cada año mueren en España 30.000 personas por parada cardiorrespiratoria
Se estima que al año mueren en España 30.000 personas por parada cardiorrespiratoria. Esta cifra podría reducirse con la utilización de un desfibrilador. Constantes y Vitales se propuso revertir la situación a través de una campaña de comunicación y de una plataforma de recogida de firmas que ha cerrado 2018 con más de 120.000 personas registradas.
En este tiempo, Madrid, Valencia, Asturias y Cantabria (esta última en 2018) se han sumado a Andalucía, Cataluña, Canarias y País Vasco en aplicar una normativa autonómica a favor de la cardioprotección y en obligar a instalar desfibriladores en espacios públicos.
Durante los primeros tres meses de 2019, Navarra, Aragón y Extremadura también han publicado sus respectivas normativas de cardioprotección que, además de impulsar la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP), regulan la instalación de desfibriladores en lugares públicos.
La elección de los premiados se realiza por la redacción del periódico que ha seleccionado a los protagonistas de las noticias más vistas en ConSalud.es en los últimos meses y de los programas más destacados.
También te puede interesar:
- Fundación Axa entrega los premios del concurso de pintura Catedral de Burgos
- Axa Hogar Único: tu casa es diferente, tu seguro también